Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Lo que bien empieza… ¿bien acaba? Grafometal La Rioja- Zuazo (31-28)

Comenzaba el Grafometal La Rioja su puesta a punto para la nueva temporada, y lo hacía contra un equipo de entidad como el Zuazo, que cuenta con jugadoras internacionales como June Loidi y Ainhoa Hernández o la ya recuperada Amaia González de Garibay, sin duda, una prueba de nivel para las riojanas. Era un partido que apetecía ver, con un proyecto nuevo que ilusiona: renovaciones de peso, incorporaciones con experiencia en la máxima categoría, y un nuevo entrenador, Manuel Etayo, con una dilatada trayectoria (Guardés, Ixtako, Selección Española, etc..),  y que ya sabe lo que es ascender a un equipo a división de honor; lo hizo la campaña 2017-2018 con el Morvedre, conjunto del que proviene Carla Sánchez, quien reforzará uno de los extremos, y la malagueña Sonora Solano, que regresa al equipo para intentar rematar el objetivo del ascenso.

Así, salía el Grafometal La Rioja con una primera línea compuesta por la siempre desequilibrante Dani en el central, y por Ainhoa García y Taty Lozano en los laterales izquierdo y derecho, respectivamente, Ederra en el pivote, y Carla Sánchez y Valentina en los extremos. Y aunque en los primeros minutos de juego costó anotar con facilidad, circunstancia que aprovechó el Zuazo para distanciarse con un 0-3 en el marcador, el cuadro riojano fue poco a poco asentándose en el encuentro, dando la vuelta al resultado y exhibiendo potencial anotador. Taty, que con un cambio de posición con Dani comenzó a manejar la dirección del equipo, sumó buenos minutos en el centro defensivo junto a Silvia Ederra, ayer máxima anotadora de las riojanas con seis dianas para ser siempre un seguro en la línea de seis metros, a la que relevó con buenos minutos Maite Rodríguez en el puesto de pivote. Ainhoa -el año pasado marcó siete goles al Zuazo en división de honor- cogía cada vez más peso en el ataque, apoyada por unos minutos muy acertados de la argentina Valentina desde el extremo.

Para el ecuador de la primera mitad comenzaron los cambios en ambos equipos. Carla Rivas, jugadora que estando mejor o peor siempre aporta criterio y goles, ayer fueron cuatro, salió a dirigir desde el central, mientras que Paula García -jugadora muy vertiginosa que recordamos el año pasado se enfrentó a las riojanas con el Muskiz con una gran actuación- se incorporaba al lateral izquierdo, mientras que Amaia y Mireia hacían lo mismo en los extremos.

El equipo siguió enchufado, estando por encima del marcador más tiempo que su rival. Mucha culpa de ello la tuvieron las porteras, Elena, Rebeca, Sonora, que se repartieron la labor, tajando varios balones cada una. Por último, saldrían al encuentro Lucía Carrascón y Ángela, para un partido en donde todas las jugadoras disfrutaron de minutos necesarios para preparar una temporada que se prevé competida e ilusionante a partes iguales. Una victoria (31-28), que sin olvidar que es preparatoria, evidencia muchas cosas buenas. Os lo seguiremos contando!

GRAFOMETAL LA RIOJA: Elena, Rebeca, Sonora (porteras); Dani (4), Silvia Ederra (6), Taty Lozano (2), Ainhoa García (4), Paula García (3), Valentina (4), Carla Rivas (4), Lucía Carrascón (2), Maite (2), Carla Sánchez, Amaia, Mireia, Ángela.

ZUAZO: Maddi Aalla, Ariadna González (porteras); June Loidi (5), Ainhoa Hernández (4), Maddi Bengotxea (1), Ariane (1), Nayla (1), Anne Erauskin (4), Ane  Encina (1), Oihane Manrique (2), Estibaliz Velasco (2), Mada Fernández (4), Maider (3), Amaia González de Garibay, Alexandra, Ariadna, Alba Sánchez.

También podría gustarte