Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PSOE vota el acuerdo que conduciría a Concha Andreu a la presidencia del gobierno riojano

En la sede socialista se vota hoy el acuerdo entre PSOE, Izquierda Unida, Podemos y Equo la aprobación del acuerdo alcanzado por el PSOE para un gobierno de izquierdas y progresista para La Rioja que garantice la investidura de Concha Andreu.

Durante la jornada, los 1.100 militantes del PSOE La Rioja han sido llamados a acudir a las agrupaciones locales para pronunciarse sobre este acuerdo. En concreto, deben responder “sí”, “no”, o “abstención” a la siguiente pregunta: “¿Aprueba el acuerdo alcanzado por el PSOE para un gobierno de izquierdas y progresista para La Rioja?”

De acuerdo con el artículo 53 de los estatutos federales, las comisiones ejecutivas regionales podrán convocar consultas a la militancia sobre aquellos asuntos de especial trascendencia que se determinen reglamentariamente y que afecten a su ámbito territorial de actuación. La consulta será obligatoria sobre los acuerdos de Gobierno en los que sea parte el PSOE.

La votación, que se está efectuando en este momento (desdd las 19 y las 21 horas) es personal, secreta y presencial en las agrupaciones municipales, en una mesa de votación con una urna y con un espacio con mas papeletas y sobres de votación.

En el día de ayer, El PSOE de La Rioja, Izquierda Unida y Podemos-Equo predentaron este acuerdo para investir como nueva presidenta de La Rioja a la candidata socialista, Concha Andreu.

También podría gustarte