Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Grafometal La Rioja se apunta la primera

Las riojanas, no sin sufrimiento y después de una prórroga, derrotan en Copa (23-25) al Pozuelo de Calatrava

De menos a más y a contracorriente se apuntó el Grafometal La Rioja su primera victoria del curso que todo apunta, partamos de eso, será importante para coger confianza ante un Zubileta Evolution Zuazo que nos visita (viernes 21; 21:00) y al que sin ninguna duda se le puede ganar.

Sobre el partido en Pozuelo de Calatrava comenzó parejo y algo trabado, transcurrió mejor de lo que en un momento pintaba, y terminó a lo grande; no tanto quizás por lo mostrado en pista ante un equipo muy aguerrido pero recordemos de una categoría inferior, sino por el devenir del mismo encuentro, peliagudo y ciertamente difícil durante muchos tramos -casi todos- que mantuvieron a las manchegas por encima del marcador.

Es por lo que las valoraciones deben y pueden ser varias, valorando esa muy buena capacidad de respuesta que tuvo el equipo ante una situación, tres abajo a falta de cuatro minutos, que probablemente nunca y hasta ese punto debió de darse.

Así, sabiendo lo que se jugaban y mirando de reojillo lo acontecido la temporada pasada, salían tensos dos conjuntos a los que les costaba ver una portería que en el caso local tan solo encontraban desde los siete metros; hasta cinco seguidos ejecutaba con acierto María Delfa para contrarrestar un ataque riojano que repartía sus fuerzas (Gema, Lorena, Isabel, Blanca) para empatar (4-4) lo que se intuía al comienzo y se verificaba después: el partido se decidiría cuanto menos en una segunda mitad que como sabrán terminó con diez minutos extra.

Seguíamos con un marcador bajo que por primera y única vez hasta la prórroga Cristina hacía favorecer a las riojanas justo antes de que el signo del encuentro cambiara por completo, pues eran las pozoleñas quienes se ponían -sin dejar escapar- con una distancia que llegaba hasta los tres goles (10-7) al descanso.

Durante la segunda mitad misma secuencia. Ningún equipo se mostraba del todo cómodo en un partido que parecía coger cierta calma visitante ante las acometidas de un rival que no cesaba en su empeño de despegarse (15-12) de lo que venía siendo una gran -y experimentada en momentos calientes- actuación de Lorena que acompañada del buen hacer de Blanca en la dirección y anotación mantenían (18-18) a las suyas en partido.

Transcurría el tiempo y coincidían los mejores minutos locales con un Grafometal que pese a no terminar de encontrarse evidenciaba tener una plantilla más larga que la de un rival que desperdiciaba -lo hemos comentado al principio- una renta de tres goles que Khadi se encargaba de situar y conservar pero que finalmente se quedaba (22-22) en tablas; nos íbamos a la prórroga.

Se reanudaba el encuentro y tanto Martín como Laguna seguían haciendo daño desde un@s laterales que en jugadas posteriores -y desde el punto de penalti- se topaban por partida doble con una inspirada Ari que agradecía la subida de prestaciones en defensa así como el gran trabajo durante todo el encuentro de unas Lorena, Isabel y Gema que culminaban (23-25) la remontada.

SOLISS BM POZUELO DE CALATRAVA: Maitane Larrayoz (portera); Alba Jurado (3), Elena Díaz (2), Noelia Delfa (9), Daniela Jerónimo (3), Lucía Martín (1), Natalia Ortiz (1), María Laguna (1), Khadija Lafsahi (3), María Rosell, María Montoro, Paula Moya, Davina Sobrino, María González, Noelia Domínguez, Gemma Fernanda.

GRAFOMETAL LA RIOJA: Ariana Medeot (1), Elena Navarro (porteras); Blanca Benítez (5), Lorena Pérez (6), Edina Demic (2), Taty Lozano (1), Cristina Viñuela (1), Isabel Colías (3), Gema Trujillo (6), Lucía Ladrera, Andrea Loscos, Marina González, Valentina Learreta, Masha, Dada Bosnjak.

También podría gustarte