Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Sporting La Rioja cae derrotado en Valladolid

El Sporting La Rioja no ha podido traerse nada positivo de su visita al Pabellon Huerta del Rey vallisoletano. Alli le esperaba un rocoso Caja Rural Aula Valladolid que se ha llevado el duelo por 29-22.

No tardaron en romperse el encuentro las locales que en el minuto 10 ya disponían, gracias a un parcial de 4-0, de una importante diferencia de cuatro goles (5-1), distancia que ampliaron hasta los 5 al filo del cuarto de hora de juego (7-2).

Reaccionaron las riojanas y poco a poco fueron recortando la diferencia hasta ponerse a solo un gol a poco más de cinco minutos para el descanso. Sin embargo, un nuevo y crucial parcial de las Miguel Ángel Peñas de 3-0 hizo que el duelo llegara al entretiempo con 12-8.

Si bien en los últimos instantes de la primera parte el Sporting La Rioja atisbó un halo de esperanza de traerse algo positivo para La Rioja, el mazazo en los últimos cinco minutos del primer tiempo fue a la postre definitivo.

Las del Sporting La Rioja no se repusieron de ese duro golpe y poco fueron capaces de hacer en la segunda parte en el que la diferencia, ya a cuatro para la conclusión, aumentó hasta los siete goles con los que concluyó el envite.

La máxima anotadora local fue Jimena Laguna, con siete tantos. Le siguieron con cinco Elba Álvarez y Lydia Blanco. Por las riojanas, Blanca Benitez, Kelly de Abrau y Gema Trujillo se repartieron este honor con cinco goles.

Tras esta derrota riojana por 29-22, el Grafometal Sporting La Rioja se mantiene último con tres puntos. Las riojanas están en una situación muy delicada ya que únicamente han logrado una victoria y un empate en estas trece primeras jornadas de liga.

También podría gustarte