Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El principio de un buen comienzo

Grafometal La Rioja - Balonmano Loyola (25-14)

Foto (Grafometal La Rioja)

Comenzaba el Grafometal La Rioja una nueva liga en busca del codiciado ascenso. Cuerpo técnico, directiva, jugadoras y afición volvían a unir fuerzas para pelear lo que se prevé una temporada ilusionante. La misma que comienza fuerte, con enfrentamientos contra los equipos más potentes del grupo (Pereda, Zarautz, Beti-Onak) en las primeras jornadas. ¡Y es que nadie dijo que fuera a ser fácil!


Para ello, y como primera prueba, venía a Lobete el Balonmano Loyola, equipo que aunque con menor potencial que las riojanas, siempre pelea y disputa sus partidos hasta el final. Las de Manu Etayo no podían relajarse, y así lo hicieron, saliendo muy intentas a la pista desde el primer minuto. No en vano, el partido se comenzó a ganar desde atrás, por medio de la defensa y la portería, dejando a su rival en tan solo un gol en los primeros doce minutos, una losa importante que las navarras no supieron salvar. Además, el ataque inicial -Dani, Carla Rivas, Taty Lozano, Carla Sánchez, Paula García, Silvia Ederra- funcionaba, imponiendo un ritmo alto de juego que se traducía en goles (12-5, min. 20).

La renta fue incrementándose a medida que pasaba el tiempo, en donde las rotaciones -todas las jugadoras convocadas tuvieron minutos- aportaban cosas, sin bajar por ello la intensidad del encuentro. De esta forma, se llegó al descanso con un contundente 16-7 a favor de las riojanas. Las mismas armas que funcionaron en la primera mitad siguieron presentes en la segunda: polivalencia -jugadoras como Paula, ayer autora de 5 tantos, jugaron en más de una posición-, extremos que defienden en el puesto de dos, y que, por consiguiente, posibilitan un mayor «descanso» de la primera línea en el exterior, una portería con buenos números, y una gran dirección de juego de Dani y Carla, jugadoras que en su mejor nivel no tienen competidor en la categoría. Se le sumaba a todo esto el importante grado de experiencia que siempre aportan jugadoras como Silvia Ederra, unos muy buenos minutos de Alba en el centro defensivo, y la siempre explosividad de Taty Lozano, que evidenciaba, a partes iguales, las ganas y compromiso que hay en todo el equipo.

Con todo, el tiempo seguía pasando, a medida que también lo hacía un marcador, que, salvo catástrofe, estaba decidido desde hace muchos minutos a favor de las locales. Un encuentro que terminó con un 25-14, y en el que se pudieron observar muchas cosas positivas de cara a un comienzo liguero siempre importante.

GRAFOMOETAL LA RIOJA: Sonora Solano, Elena Navarro, Rebeca García (porteras);  Dani (4), Valentina (1), Taty Lozano (3), Paula García (5), Maite (1), Carla Rivas (6),  Lucía Carrascón (1), Carla Sánchez (2), Silvia Ederra (2), Alba, Amaia, Ángela.

BALONMANO LOYOLA: Raquel Erdozain, Iraia Iglesias (porteras); Noelia del Río (1), María Prat (3), Saioa (2), Oihane (1), Jaione (3), Nahia (4), Ane Pérez de Urabayen, Claudia Alonso, Olaia Razquin, Irene Díaz, Aroha Oses, Nerea Gutierrez, Saioa Sagasti, Leyre Agudo.

 

 

También podría gustarte