El Haro Deportivo, que venia de puntuar ante la UD Logroñés y el Burgos CF, viajaba a Salamanca para jugar ante Unionistas.
Tardaron mucho ambos equipos en acercarse con peligro a las porterías rivales.
El Haro Deportivo comenzó cediendo el balón al equipo salmantino e intentando sorprenderlo a la contra. Casi cuando se llegaba a la media hora de juego el Haro decidió tomar la responsabilidad del partido y fue, en esos instantes, cuando llegaron las mejores ocasiones para los riojanos.
Primero fue Alex Valillo quien, en el minuto 26, cruzaba un remate de cabeza ante el portero. El balón se iba por muy poco pegado al poste.
Un minuto más tarde era Óscar Loza quien metía un centro en el área, tras un saque de banda que remataba un jugador jarrero pero la defensa lograba despejarlo a córner.
Contestó Unionistas y, en el 33, una peligrosa internada local por velocidad dejaba a David Grande en un mano a mano delante de Imanol. El portero del Haro logró sacar con los pies el disparo.
Segundos después, una lejana falta, a priori sin peligro, era magistralmente centraba por Cristian Portilla para que Ribelles cabeceara, de forma inapelable, logrando el primero de la mañana.
No había pasado aún ni un minuto desde el gol que adelantaba a los locales, cuando David Grande salía a la contra y Armando se venía obligado a pararlo con una falta dentro del área. El propio Grande cogió el esférico, lanzó el penalti y marcó el segundo.
Y con el 2-0 se llegó al final de la primera parte.
Nada más comenzar la segunda parte David Grande perdonó el tercero. Con el portero superarado y cuando sólo debía empujar el balón de cabeza, el jugador de Unionista se ‘llenó de balón’ y envió increíblemente fuera el centro de Javi Navas.
En el minuto 62 Mikel Bueno apretaba el choque marcando para los jarreros tras batir por bajo al portero local. Era el 2-1 y quedaba tiempo de sobra.
En el 75, otra vez Portilla ponía en el área un estupendo balón, remataba de nuevo Ribelles pero, en esta ocasión, Imanol sacaba el remate. La jugada estaba anulada por fuera de juego pero volvía a mostrar las armas q balón parado de los castellano leoneses.
En el 77, una buena conducción a la contra del Haro, hizo temblar al campo de las pistas. Los riojanos no lograban finalizar; no obstante encendían las alarmas de que quedaba tiempo y cualquier cosa podría pasar.
El partido se convirtió en un correcalles en los últimos minutos. Con más corazón que cabeza, el Haro Deportivo se volcó en los minutos finales sobre el marco rival. El árbitro añadió cuatro minutos y a falta de dos, incluso Elias se incorporaba a los remates de jugadas a balón parado.
A falta de un minuto, tras un saque de banda, Txema Pan cabeceaba a bocajarro delante de Brais. El remate le salió centrado y el portero logró atajarlo. El Haro Deportivo había quemado su último cartucho para sacar algo positivo de su visita al estadio de las pistas del Helmantico.