Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
UR Chica B Grado

Una resolución de la presidenta permitirá al AD Quel debutar y a la Primera Nacional femenina de fútbol seguir dispuntándose

A pesar de lo afirmado ayer por el Director General de Deportes durante su reunión con la Federación Riojana de Fútbol, afirmando que, por el momento, no se iban a modificar estos criterios que estaban establecidos por la Consejería de Salud; el BOR ha publicado una resolución de la presidenta que posibilitará el debut del AD Villa de Quel y la continuidad con normalidad de la Primera División Femenina.

En cualquier caso, los encuentros que debían de celebrarse este fin de semana ya están cancelados y habrá que esperar a próximas jornadas para el inicio o continuidad de la competición de estos equipos. De igual manera deberá observarse la determinación de estos terceros niveles en las comunidades de procedencia de los rivales.

El texto, que ha sido publicado esta medianoche en el Boletín Oficial de La Rioja, dice textualmente:

En el ámbito deportivo, podrán entrar y salir del territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja y de las localidades confinadas, para entrenar y competir, los equipos que participen en Ligas Profesionales (La Liga y ACB), así como el resto de competiciones oficiales absolutas de ámbito estatal que pertenezcan al primer, segundo y tercer nivel deportivo. A estos efectos, se entiende que forman el equipo tanto los deportistas como el personal técnico.

La restricción de movilidad, imposibilitando las entradas o salidas de la comunidad y de las localidades de Logroño y Arnedo establecida sobre equipos que superasen el segundo nivel deportivo, afectaba a la competición de la Primera Nacional Femenina, en la que juegan CD Pradejón, EDF Logroño «B», Atlético Revellín y UD Logroñés, o a la Segunda División de Fútbol Sala, división en la que milita el AD Quel.

Que estas divisiones se hallen a un tercer nivel se debe a que la Primera División de Fútbol Sala es una división profesionalizada, pero todavía no  profesional, por lo que la Segunda B, en la que esta temporada debuta el Villa de Quel, queda en ese tercer nivel.

Lo mismo ocurre con el fútbol femenino que, aunque sí hay un acuerdo de profesionalización de sus jugadoras y de su liga, esta profesionalización no es aún efectiva.

En el caso de deportistas individuales, la resolución de la presidenta también introduce la siguiente modificación:

En el caso de deportistas de deportes individuales, podrán entrar y salir del territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja y de las localidades confinadas, para entrenar y para participar en Campeonatos de España o competiciones oficiales de ámbito internacional, los deportistas catalogados como de Alto Nivel (DAN) o de Alto Rendimiento (DAR).’

Los rivales del AD Quel

Patatas Gómez Sala 2012
CD Escuela Ciudad De Guadalajara
CD Tafatrans Vulcanizados Ruiz
La Unión Calatayud
AD. San Juan
C.D.Ibararte
Tauste FS
AD Quel
Pinseque AD

Los rivales del CD Pradejón

Castejón
CD Itaroa Huarte
CD Fundación Osasuna «B»
CD Pradejón
CDEF Logroño «B» descansa
UD Logroñés SAD
Mulier FCN
Berriozar CF
CD At Revellín

También podría gustarte