Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Los lugares de culto no podrán sobrepasar un tercio de su aforo

Una resolución de la presidenta publicada esta medianoche en el BOR ha determinado limitar la permanencia de personas en lugares de culto.

Mediante esta resolución, el aforo de los lugares de culto ha quedado reducido a un tercio. De igual manera deberá garantizarse, además, la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros y la utilización de mascarilla.

Igualmente se dicta que la utilización del exterior de los edificios o de la vía pública para la celebración de actos de culto deberá ser aprobada por la autoridad municipal correspondiente, y deberán establecerse las medidas necesarias para procurar mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros y el uso de mascarilla.

Asímismo se prohíbe el uso de agua bendita y se disctamina que las abluciones rituales deban realizarse en privado, en lugar diferente del de culto.

Asímismo se precisa que durante el desarrollo de las celebraciones se evitará el contacto personal, el tocar o besar objetos de devoción u otros objetos que habitualmente se manejen.

También podría gustarte