Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

IMÁGENES: La situación sanitaria cancela la ilusión de CD Pradejón y EDF Logroño «B»

El domingo 18 de octubre, las chicas del CD Pradejón y EDF Logroño «B» comenzaban con gran ilusión a disputar la liga de la Primera Nacional Femenina

Una semana más tarde, este sábado y domingo 25 y 26 de octubre, las riojanas debían continuar su competición disputando sendos partidos frente a equipos navarros; unas, las de Logroño, como locales y otras, las pradejoneras, como visitantes.

Sin embargo, un precepto recogido en las nuevas medidas para contener el COVID por las que se decretaba la restricción de movilidad de la comunidad autónoma de La Rioja (aunque también de la comunidad foral de Navarra) impidió que ambos equipos pudieran continuar la liga.

Según dispuso el BOR, en el ámbito deportivo, está permitida la entrada y salida del territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja de los equipos que participen en competiciones profesionales, así como en competiciones oficiales de ámbito estatal y de carácter no profesional que pertenezcan al primer y segundo nivel deportivo.

Decisión consciente o fallo de cáclculo olvidándose de las peculiariedades del fútbol femenino, lo cierto es que se jugó la Segunda B, incluso se disputó en su totalidad  la Tercera División riojana que cuenta, también, con equipos vascos y navarros. Pero no pudo completarse la jornada de la Primera Nacional Femenina.

Toda la ilusión con la que iniciaron ambos equipos esta competición ha quedado momentaneamente «cancelada» por la evolución de la situación sanitaria.

Sabemos que para ellas no ha sido fácil tras regresar, tener, de pronto,  que parar y, por ello, desde ActualidadRiojaBaja hemos querido rendirles un homenaje y mostrasles nuestro apoyo. Volveréis y volveremos a acompañaros. Mientras tanto, os trasladamos en estas imágenes toda aquella ilusión que iluminó sus rostros y pudieron captar nuestras cámaras durante aquel encuentro de regreso.

También podría gustarte