Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Villa de Quel deberá seguir esperando para vivir su soñado debut

Jacinto A. Alonso, presidente de la Junta Gestora de la Federación Riojana de Fútbol (FRF), ha recibido esta mañana en la sede de la FRF, la casa común del fútbol riojano, a Eloy Madorrán, director general de Deporte del Gobierno de La Rioja, en una reunión en la que han estado representados diversos sectores del fútbol riojano (Fútbol de Tercera División y Regional Preferente, Fútbol Base, Fútbol Femenino y Fútbol Sala) y que tenía como objeto hablar de la situación del fútbol riojano en estos momentos de crisis del Covid-19.

Durante esta reunión, entre otras cuestiones, se le ha trasladado al director general de Deporte las dificultades competicionales y a nivel de entrenamiento que significan para los equipos (tanto para jugadores como para cuerpo técnico) las medidas del Gobierno de La Rioja con los cierres perimetrales de la propia Comunidad Autónoma de La Rioja, y de las poblaciones de Logroño y Arnedo; además de la limitación de movimientos a los equipos que no participan en competiciones profesionales y en competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional que pertenecen al primer nivel y segundo nivel deportivo (criterio que marca el BOR).

La demarcación de estos niveles ha llevado a que la AD Villa de Quel, el equipo riojano que este año iba a estrenarse en la categoría de Segunda B, haya visto cómo se cancelaban sus dos primeros partidos de liga y se espera que este sábado se cancele el tercero.

De mantenerse esta situación y puesto que las restricciones de movilidad en la comunidad autónoma de La Rioja se extienden hasta el 29 de noviembre, los queleños tampoco podrán disputar las jornadas  cuatro, cinco y seis y su debut se verá pospuesto hasta, siempre y cuando no hubiera una ampliación de las restricciones de movilidad,  el 12 de diciembre (el calendario prevé el descanso del Quel en la jornada del 5 de diciembre ).

Algo muy parecido están sufriendo las chicas de fútbol femenino de categoría Primera Nacional. Aunque en este caso los equipos sí que han podido debutar al formar parte de esta división cuatro equipos riojanos, CD Pradejón y UD Logroñés se vieron obligadas a cancelar la jornada 2 de liga. Además, en esta tercera jornada, la situación y legislación actual avoca a los cuatro equipos riojanos (CD Pradejón, UD Logroñés, EDF Logroño «B» y Atlético Revellín) a cancelar sus enfrentamientos.

Sin embargo esta situación parece que irá para largo ya que no parece que haya intención de replantearse una modificación de los niveles permitidos en lo referido a las restricciones de movilidad para la disputa de las competiciones. De hecho, durante la reunión que ha tenido lugar esta mañana, el Director General de Deportes Eloy Madorrán ha respondido que son los criterios que marca la Consejería de Salud y que, de momento, no se van a modificar.

La reunión se ha celebrado en la Sala de Juntas de la FRF y, además de Jacinto A. Alonso y Eloy Madorrán, ha contado con la asistencia de Pedro Fernández, secretario general de la Junta Gestora de la FRF, y Jesús Guridi, jefe de Servicio de Promoción y Desarrollo del Deporte del Gobierno de La Rioja. En representación de los diversos sectores del fútbol riojano han acudido a la reunión Iván Antoñanzas, presidente del EDF Logroño, Julio Fernández, presidente del CD Pradejón, Gerardo Huezo, vicepresidente del CP Calasancio, y Richard Gonzalo Herce, en representación del fútbol sala, que han trasladado al director general de Deporte todas las dudas que afectan y preocupan al fútbol y fútbol sala riojano no profesional, tanto a nivel nacional como regional (Tercera División, Regional Preferente, Fútbol Femenino, Fútbol Base y Fútbol Sala).

El director general ha manifestado abiert mente su voluntad de entablar un diálogo constante con el fútbol riojano y durante toda la reunión ha respondido a las preguntas de los representantes del fútbol y del fútbol sala riojanos.

A la inquietud de los clubes de fútbol base por la vuelta a los entrenamientos de los Juegos Deportivos, Eloy Madorrán ha insistido en que “la Dirección General de Deporte es la primera interesada en que haya deporte y en el momento en que las condiciones sean las adecuadas realizaremos la convocatoria de los Juegos Deportivos. Esperamos que pueda ser lo antes posible”.

También podría gustarte