Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Sin Gol en Gal. (Crónica de Ángel Sedano del encuentro Real Unión- UD Logroñés)

(Crónica de Ángel Sedano)

Y hubo un partido de fútbol, sol, hasta sobraron las bufandas y la cazadora. Y hubo mar, barcos atracados en el puerto, un faro, tortilla de bacalao, pelotas de carne, queso y pescado… hasta una baja de los cinco que ibamos a Irún; a alguno la noche del sábado le paso factura.

Y hubo charla con esos aficionados que viajan, esos que juegue donde juegue su equipo no fallan. Y hubo ocasiones : Víctor, minuto 5, su balón se va rozando el poste derecho; Lander Olaetxea, minuto 8, desde fuera del área, disparo desviado. Y hubo, como decia el niño del anuncio, un paaalooo Rubén Martínez, minuto 16. Y más ocasiona; otra vez Olaetxea por encima del larguero; Carles Salvador, de tiro cruzado, en el minuto 37; Víctor, la más clara, de cabeza en el minuto 59; Bobadilla y su remate inverosímil; otra vez Carles Salvador, por encima del larguero, y Marcos Andre, de cabeza, en el minuto 83. Y hubo un señor que leía el periódico; la Segunda B y este tipo de partidos no iban con él.

Y hubo 45 puntos, que aseguran, otro año más estar al menos en la categoría de bronce del fútbol Español. Y hubo dos nueves durante 10 minutos del partido, que lástima el poco tiempo de Ander Vitoria hoy en el Stadium Gal; el partido estaba para el y su juego. Y hubo extremos que se meten al centro y hasta córners al prumer palo,siempre al primer palo. Lo que no hubo es juego fluido, ni ritmo, ni jugadas elaboradas; hubo un empate a cero como en Tabira y Mercatondoa; un empate a cero, fuera de casa, que ya deja frío; o esos empates que con más ambición, empuje y juego se ganan; un empate a cero en un campo donde se pudo ganar; un empate a cero ya visto esta temporada.

Nada nuevo bajo el sol y los 20 grados que marcaba el termómetro al comienzo del partido. Y hubo silencio a la salida del partido, otro domingo más donde la falta de gol condena la dinámica positiva de la UD Logroñés. Un domingo sin gol en Gal.

También podría gustarte