Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Ana Velázquez se convierte en jugadora de CA Osasuna

Hace unos días, uno de los símbolos del EDF Logroño, su capitana durante varios años, se despedía del equipo riojano. La 14 de las riojanas abandonaba el club que la vio crecer.

Ana Velázquez, Anita Velázquez, llevaba 9 años, 9, vinculada a la entidad de la que ahora sale para recalar en CA Osasuna. La coincidencia en el nivel de competición llevará a la riojana a tener que jugar contra el club que fue su casa durante años.

La centrocampista riojana es el tercer refuerzo de las rojillas de cara a una próxima temporada en la Reto Iberdrola.

Ana Velázquez Jurico (5 de febrero de 1999; Logroño, La Rioja) comenzó su andadura en el equipo de su ciudad con doce años. La centrocampista formó parte del equipo filial del EDF Logroño hasta que, en la temporada 2014/15, dio el salto definitivo al primer equipo de la entidad.

En la temporada anterior, siendo todavía jugadora del filial, ya había participado en el ascenso del equipo riojano a la Segunda División Femenina. Velázquez también militó en el Zaragoza CFF, en la que fue su única experiencia fuera del equipo de Logroño. Sin embargo, tras una temporada en el equipo maño, regresó al EDF para lograr el ascenso a la máxima categoría. En las tres últimas temporadas, además de competir en la Primera Iberdrola, ha sido una de las capitanas del equipo riojano.

Internacional con las categorías inferiores de la Selección Española  
Su trayectoria también le ha valido a Velázquez para ser convocada por las categorías inferiores de la Selección Española. La centrocampista ha formado parte del combinado nacional en las categorías sub-16, sub-17 y sub-19, participando en sesiones de entrenamiento y campeonatos de Europa.

Ahora, tras tres temporadas de la Primer Iberdrola, Velázquez llega a Osasuna Femenino para reforzar el centro del campo del equipo de Kakun Mainz y aportar su experiencia al proyecto de la entidad rojilla.

También podría gustarte