Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Calahorra celebra su carnaval como le da la gana.

La coincidencia de las fiestas de Calahorra con el carnaval llevó a que se adelantaran los carnavales. Esta vez no se retraso una semana, ni tampoco se adelantó una. Esta vez fueron dos semanas antes de lo establecido en el calendario.

Puede que por ello todo se haya desenvuelto de forma tan singular. Con los años, Calahorra ha pasado de ser un lugar en el que la mayor parte de los ciudadanos participaban en los carnavales, a que la gente disfrazada conviva con los no disfrazados con total naturalidad y sin producir asombro alguno.

Con la elección de la reina y reyes infantiles del Carnaval, junto al pregón carnavalero; se inició la celebración el pasado viernes en un acto poco común que duró algo mas de dos horas.

Actividades para todas las edades han convivido durante el fin de semana. Desde fiestas y desfiles infantiles para los más pequeños; fiestas post desfile, en la calle para los jóvenes, en el Casino para los ya no tan jóvenes; y, por supuesto, el gran desfile de carnaval y el divertido carnaval de papel.




Durante estos casi tres días, Calahorra se vistió de lo que quiso, se pintó de lo que le apeteció,se maquilló a su gusto y celebró, cuando le dio la gana, su Carnaval. Porque, de eso va el Carnaval, de hacer con respeto lo que te dé la gana. Y el resto ya lo hará, si eso, en 15 días.

También podría gustarte