Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CD Pradejón femenino cae ante el San Ignacio tras un buen partido de las riojanas.

Buen partido del CD Pradejón femenino contra un gran equipo, como es el San Ignacio, sobre un campo de césped artificial al que cuesta adaptarse, bajar balón y conseguir crear ocasiones en juego.

En la primera parte, sin un dominador claro, con un juego muy trabado y con el San Ignacio jugando muy directo, conseguían las locales irse a vestuarios por delante con 1-0. Una ventaja lograda justo al filo del descanso, gracias a un error de bulto en un claro despeje de las pradejoneras.

Más allá de venirse abajo en la segunda parte; con la inclusión de Merche y María Herce, que le han dado otro aire al ataque; las riojanas consiguieron dominar el partido y jugar en campo contrario.

La ocasión más clara llegó en el minuto 70, cuando Herce, delante de la portera y con tiempo para marcar, fallaba el que hubiera sido el empate a uno.

Minutos después, con las pradejoneras volcadas, una contra de las bilbaínas, pillaba adelantada a Sheila y subía el 2-0 al marcador. Un jarro de agua fría para las de Pradejón, que tanto habían hecho, en esta segunda parte, para poder, como mínimo, empatar.

Lo siguieron intentando las riojanas y, en el 89, Merche Izal, con un potente zurdazo, ponía el 2-1 en el electrónico y, con ello, afloraban los nervios en las locales. Unas locales que sufrieron y vieron cómo, en el minuto 48, en el último córner con todas las riojanas, incluida la portera Sheila, en el área estuvieron a punto de conseguir el empate.

Al final, 2-1 y derrota de las riojanas que,por lo visto sobre el terreno de juego, merecieron empatar el partido.

También podría gustarte