Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Sporting Rioja impone su ley en la segunda mitad.

(Crónica de Luis Esteban)

Estamos en una liga competitiva, en donde cualquier equipo puede aprovechar cualquier altibajo por pequeño que sea, y si no es así, por lo menos, hacerte sudar tinta para conseguir los dos puntos, a estas alturas de temporada tan fundamentales como “caros”. Así lo evidenció ayer el Lanzarote, líder del grupo, quien tuvo que esperar a la última jugada del encuentro para batir a un combativo Lagunak.

El Sporting La Rioja que sabía de las dificultades del partido de hoy (el BM Loyola siempre pone las cosas complicadas) no salió bien al terreno de juego, encadenando una serie de errores que le permitieron a su rival dominar los diez primeros minutos de juego (5-3). La baja de la ucraniana Masha -máxima anotadora del Sporting en la temporada y a la que se le dedicó la victoria- sería un problema añadido a esa citada combatividad de las navarras. Por su puesto, recordamos que se trata de una jugadora zurda, pasaron hasta tres jugadoras sportianas, todas ellas para jugar a mano cambiada, lo que conlleva una mayor dificultad: las dos primeras fueron dos de las más jóvenes, Amaia Ruiz y Lucia Serrano, que cogiendo cada vez más protagonismo en el equipo, y aunque no pudieron convertir, se les nota cada día más seguras e integradas en el grupo. La tercera y última que pasó por ese puesto fue la brasileña Dani, quien gracias a su polivalencia se desenvuelve bastante bien en distintas posiciones.

Pese a ello, las riojanas seguían sin encontrarse: en el minuto quince de la primera mitad el luminoso reflejaba un 9-6, que aunque no problemático en tanto que es una tónica que se ha repetido en las primeras partes de la temporada, hacía perder cualquier margen de error para los minutos posteriores. Juanjo García decidió parar el partido con un tiempo muerto y el equipo lo notó favorablemente endosando un parcial de 3-6, en donde la argentina Valentina -anotando un gol y forzando dos penaltis-, la capitana Ederra -segura desde los siete metros-, y la extremo Lucía Ladrera -hoy jugando de central- estuvieron acertadas poniendo la máxima igualdad en el electrónico tras 25 minutos disputados (12-12). Dos goles más de cada equipo mantuvieron la tónica imperante durante el primer acto para la marcha a los vestuarios (14-14).

El segundo tiempo cambió sustantivamente. Aparecieron las mejores versiones de Carla (a pesar de jugar gran parte del encuentro con dolencias en el abdomen), Ederra (a su máximo nivel no tiene rival en la línea de los 6 metros), Iris (oportuna con robos de balón y lanzamientos a media-larga distancia), Lucía Ladrera (inspirada de cara a portería con penetraciones y contraataques) y Dani (estando menos o más acertada siempre deja su sello); todas ellas se repartieron los goles de la segunda mitad. A esto hay que sumar la notable mejoría de Elena en portería y afianzamiento del centro defensivo comandado por Sara Sicilia, siempre bien auxiliado por la ex-internacional Ederra. Con todo, el Sporting había conseguido imponer la máxima en el encuentro pasado el minuto 15 de la reanudación (19-23). En un partido controlado y con transiciones rápidas, el Sporting siguió fuerte, consiguiendo ampliar la renta hasta los seis goles (24-30).
Un partido en donde a las riojanas les costó entrar, pero que en un transcurso inherente a su mayor experiencia, consiguieron dar la vuelta para seguir a un punto del líder y con los objetivos por todo lo alto.

BM Loyola: Iraia, Raquel (porteras); Olaia (4), Sandra (5), Saioa (5), Marina (2), Lucía (4), María Prat (2), Noelia (1), Ane (1), Nerea, María Marron.

Sporting La Rioja: Rebeca, Elena (porteras); Silvia Ederra (6), Dani (6), Carla (5), Valentina (2), Lucía Ladrera (6), Iris (5), Sara Sicilia, Maite, Sara Pérez, Amaia Ruiz, Lucía Serrano.

También podría gustarte