Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La asociación universitaria AER pide que los exámenes no sean presenciales

Diego López- Castro, presidente de la Asociación Universitaria AER ha pedido a la Universidad, tras analizar la situación epidemiológica actual y viendo que se están endureciendo las medidas restrictivas del gobierno, que con el fin de asegurar la salud de los estudiantes se asegure que los exámenes sean on-line.

«Los últimos datos de la pandemia en La Rioja nos muestran una tendencia al alza de los casos y, podemos estar entrando en la tercera ola», señalan. Por ello han querido pedir a la universidad responsabilidad y que defienda la salud de todos los componentes del campus.

«Pedimos coherencia con la situación que estamos viviendo, si desde las instituciones se están endureciendo las medidas y se está pidiendo que se salga lo menos posible de casa, pensamos que la universidad debe rectificar. Creemos que lo más coherente es realizar los exámenes de forma online o que se realicen de forma online o presencial, conforme a la presencialidad en cada carrera», indican.

En tres semanas se realizarán los exámenes del primer semestre, «nos están pidiendo reuniones en aulas de más de veinte personas y concentraciones masivas a la entrada de los exámenes, desacatando las medidas que piden evitar aglomeraciones y que cada persona se quede en casa».

Afirman, además, que la decisión de realizar la totalidad de los exámenes de forma presencial, ha creado un gran malestar entre los estudiantes.

También podría gustarte