Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El estado de alarma se extenderá hasta el 9 de mayo pero se aliviará para los niños

Pedro Sánchez ha informado esta tarde en rueda de prensa que solicitará extender el estado de alarma hasta el 9 de mayo; pero, afirma, esta vez será diferente. Una de las primeras medidas será aliviar el confinamiento para los niños desde el 27 de abril permitiendo salidas limitadas para ellos.

El presidente del gobierno no ha concretado cómo serán esas salidas que se definirán «durante las próximas semanas cuales seran los criterios y requisitos, así como las motivaciones por las que los niños podrán salir de sus casas y bajo qué criterios de seguridad.»

Con esta medida el gobierno quiere darles a los más pequeños la «oportunidad de salir de sus casas permitirles disfrutar de un rato al aire libre».

Pedro Sánchez asegura que «hemos logrado contener la propagación del virus» aunque advierte de que «los logros todavía son débiles».

Sobre la desescalada ha afirmado que «podrá ser asimétrica» y que se trabajará durante el mes de mayo.

También podría gustarte