Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CD Promete se impone, de forma contundente, en su primer partido de la fase final por el ascenso a Liga DIA.

El CD Promete ganó su primer partido en esta fase final ante el CB Aros Patatas Hijolusa en un encuentro que se decidió en el tercer cuarto en el que las riojanas lograron secar la anotación de las leonesas.

Con una espectacular intensidad, un ritmo vertiginoso y algo de nervios saltaron ambos equipos a la cancha. El CD Promete, con defensas intensas sobre Cohen, complicaban el tiro de las leonesas.

Las imprecisiones y las férreas defensas que impedían u obligaban a buscar tiros precipitados, llevaron a que el primer cuarto terminara con un corto 12-14 a favor de las riojanas.

Nada más comenzar la segunda parte, igualó el encuentro el equipo leonés, a lo que respondió con un triple Ivanovic. Intentó el equipo leonés un triple que no logró y Vucurovic cogió los galones y se marcó cinco puntos gracias a un 2+1 y un contraataque.

Con un parcial de 11-2 en dos minutos y medio, con Ivanovic desde la línea de 6’25 y Vucurovic anotando todo lo que caía en sus manos; las riojanas abrieron unas importantes diferencias. Fernández pidió tiempo muerto para parar y recomponer el partido, un tiempo muerto que dio sus frutos hasta que el balón volvió a llegar a las manos de Ivanovic que, enchufadídima, siguió su racha de triples. 4 de 4, para la serbia, desde la línea de tres en este momento del partido, hacía imposible que el Patatas Hijolusa se metiera en el encuentro.

Al ecuador del segundo cuarto, llegaron las riojanas con la, hasta entonces, máxima diferencia del encuentro (21-33). Tras ello, se estancaron las riojanas y se acercaron las leonesas que, con un parcial de 0-5, recortaron diferencias. Tras ello, el partido se precipitó y volvieron las imprecisiones de ambos conjuntos. Salió mejor de este bache el equipo riojano regresando a diferencias por encima de los diez puntos.

Tuvieron los leoneses el balón para acercarse en el encuentro; sin embargo, una buena defensa llevó a la recuperación del balón, permitiendo a las logroñesas salir a la contra. Vucurovic provocó un 2+1, falló el adicional; pero el Promete se llevó, de nuevo la posesión. No anotó; pero evitó que lo pudiera hacer el Hijolusa y, con una diferencia de 12 puntos (27-39), se alcanzó el descanso.

La vuelta del vestuario fue nefasta para las leonesas que no lograron anotar más de dos puntos y sólo, los errores riojanos durante los primeros nueve minutos, evitaron un auténtico desastre. Pero las riojanas se enchufaron en el tramo final y terminaron estableciendo un claro 29-55.

Quedaba un último cuarto para concluir un partido que ya estaba decidido y en lo que, parecía que lo más relevante del mismo, sería conocer cuando volvería a anotar el Hijolusa. Por fin, a 6:40 para la conclusión, lograron las leonesas subir el 31 al marcador. No había más. Dejó pasar los minutos el Campus Promete y el CB Aros maquilló el resultado del encuentro que, finalmente, acabó en un 43-69.

Y, sin tiempo de pensar mucho, mañana más. Las riojanas disputarán su encuentro de esta fase final a las 13:00, hora peninsular.

También podría gustarte