Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Concha Andreu acepta el encargo del presidente del Parlamento para reintentar su investidura

Tras la ronda de contactos del presidente del parlamento con los portavoces de los diferentes partidos; está mañana ha sido el turno de encontrarse con con Concha Andreu, la candidata más votada durante las elecciones autonómicas celebradas en mayo, para encargarle un nuevo intento de investidura.

La socialista ha aceptado este encargo y, en esta ocasión, concurre de una manera muy diferente de cómo lo hizo en el primer intento de investidura ya que, ahora, existe un acuerdo firmado por las diferentes formaciones políticas que le asegurarían a Andreu obtener los votos suficientes para ser elegida como presidenta.

Tras ello, la junta de portavoces y la mesa del Parlamento ha fijado que el pleno de investidura de la candidata a Presidenta de la Comunidad de La Rioja se celebre el próximo lunes, 26 de agosto, a las 10.00 horas en primera sesión, y el martes, 27 de agosto, a las 10.00 horas en segunda sesión.

El acuerdo, que fue respaldado ayer de manera unánime por la militancia socialista, se está sometiendo también a la consideración de los inscritos del Podemos. Esta votación, en el seno de la formación morada, concluirá a las 23:59.

También podría gustarte