Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Ayuntamiento de Tudelilla facilitará un local para oficios religiosos ortodoxos

El Ayuntamiento de Tudelilla firmó, en pasados días, un acuerdo de colaboración con la Iglesia Ortodoxa “Gran Mártir Jorge El Porteador de La Victoria”, de la comunidad rumana para facilitar el arrendamiento del local municipal, ubicado en la calle Obispo Marrodán 10 de Tudelilla, para la realización de actividades de culto religioso.

Esta iglesia ortodoxa utilizará, durante las mañanas de los domingos principalmente y salvo que el ayuntamiento no tenga ninguna actividad o evento previo, este recinto para oficiar sus actos religiosos.

Esta comunidad solicitó inicialmente a la diócesis la Ermita de Santa Bárbara llevar a cabo la celebración de sus actividades. La entidad no aprobó esta solicitud. Esto originó que el sacerdote ortodoxo, como representante de esta iglesia, se pusieran en contacto con el Ayuntamiento de Tudelilla para solicitar un local para la celebración de sus actividades canónicas.

La renta recogida en el contrato se ha establecido conforme a la ordenanza reguladora del precio público por la utilización privada de locales municipales de propiedad municipal y sera de 100 euros mensuales (IVA no incluido) incluyendo este precio el alquiler y los gastos de luz y calefacción que se pudieran generar.

La duración del arrendamiento es de carácter temporal, con una duración inicial de un año, dando comienzo el pasado domingo 4 de agosto con una gran afluencia de público asistente de la comunidad ortodoxa, no sólo de los vecinos de Tudelilla sino de otras personas rumanas de localidades cercanas.

Tudelilla lleva años trabajando por el el reto demográfico y apostando por hacer frente a la despoblación que sufren las poblaciones de los territorios rurales. Una prueba de ello, es el apoyo a la diversidad cultural de vecinos en Tudelilla con una gran acogida en la población. Tudelilla está formada por habitantes de nacionalidades muy diversas, como marroquí, portuguesa o rumana, entre otras.

Esta diversidad cultural, en entornos rurales, conduce a que, haya un intercambio de culturas, costumbres y tradiciones más nutrido. Este hecho, unido a que la identidad socio-cultural local de Tudelilla hace que este territorio siga vivo culturalmente hablando.

El Ayuntamiento, con este acuerdo, busca servir a sus vecinos en igualdad de condiciones; en este caso, a la comunidad rumana del municipio, teniendo acceso a un lugar de culto en la localidad.

Desde el consistorio tudelillano también se pretende seguir dando a conocer el pueblo e incentivado su vida social; teniendo en cuenta que la celebración del culto dominical será para todas las personas de la zona de municipios colindantes que quieran acudir.

Desde el Ayuntamiento de la localidad consuderan que «esta es una oportunidad para dar a conocer Tudelilla y que las familias visitantes puedan valorar vivir en nuestro pueblo; algo que, sin duda, generar más vida social y apoyo a los negocios hosteleros locales».

También podría gustarte