Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Isidora Freitas pondrá el 10 en el EDF Logroño

Esta mañana el Club Deportivo EDF (Escuelas de Fútbol Logroño) ha presentado a la jugadora Isadora Freitas como nueva integrante de la primera plantilla del EDF Logroño Femenino para la próxima temporada 2019/2020.

El acto ha tenido lugar en las instalaciones del Mundial’82 y Fernando Martínez ha sido el encargado de hacer público este nuevo fichaje de la entidad riojana. La delantera brasileña jugará con el número ‘10’ a su espalda y llega para reforzar el ataque de las ‘Escolares’ de cara al comienzo de la ‘Primera Iberdrola’.

Fernando Martínez ha destacado de la de Belo Horizonte su talento y talante ofensivo. «Mientras el FC Barcelona y el Real Madrid, en sus conjuntos masculinos, andan peleándose por Neymar, nosotros ya tenemos a nuestra perla brasileña en nuestra plantilla» ha dicho Martín quien también ha resaltado «el potencial ofensivo de esta reciente incorporación ya que viene para hacernos todavía un conjunto con mayor caudal de ataque y definición de cara a la portería rival». En su último equipo ha jugado 8 partidos en Champions logrando 7 goles una media de casi un gol por partido.

El director deportivo también ha reseñado los datos que avalan la llegada de Isadora al EDF Logroño: “A pesar de su juventud, 28 años, cuenta ya con una dilatada experiencia en el fútbol internacional. Recala ahora en La Rioja tras jugar en el Gintra Universitetas FC de Lituania, con el que ha participado en la Liga de Campeones Femenina de la UEFA. Además llega para portar el dorsal ’10’ que esperemos le traiga muy buena suerte en su trayectoria con el EDF Logroño”.

Isadora se ha mostrado contenta por emprender esta nueva aventura dentro de la élite del fútbol español: “Estoy muy feliz de mi llegada al EDF Logroño y espero ayudar a conseguir los objetivos del club para esta nueva temporada y que podamos continuar otro año más dentro de la Primera Iberdrola, ofreciéndole a nuestra afición buen juego y victorias en esta nueva campaña”.

La delantera ha comentado durante su presentación que “No tengo presión por lucir el número ‘10’, el equipo tiene mucha calidad y delante estamos varias jugadoras para darle oportunidades a Gerardo. Admiro personalmente tanto a Jade, como a Banda, como a Judith. Yo vengo a sumar y a demostrar que puedo aportar en el equipo”.

Ficha Técnica Isadora Freitas
Nombre: Isadora
Apellidos: Damasceno Freitas
Lugar de nacimiento: Belo Horizonte (Brasil)
Fecha: 21/10/1990
Edad: 28 Años
Puesto: Delantera
Altura: 163 cm.
Peso: 53 Kg.
Equipo de Procedencia: Gintra Universitetas FC

Trayectoria Deportiva Isadora Freitas

La nueva jugadora del EDF Logroño Femenino comenzó a jugar al fútbol en su Brasil natal pero tras fue verdaderamente en Estados Unidos, concretamente en Texas donde inició su pasión por el fútbol.

Tras su regreso a Brasil, Isadora, debuta de manera profesional en el Magnum de su país natal con 23 años, en la temporada siguiente recaló en el Santa Cruz para donde tras jugar una temporada fichar por el América Mineiro donde milito dos campañas consecutivas obteniendo 10 goles y demostrando que tenía futuro como goleadora.

En la temporada 2017/2018 juega con el Osasco Audax también brasileño donde continúa demostrando sus cualidades como delantera cosechando hasta 18 goles, para terminar finalmente su trayectoria en conjunto brasileños en el Lustrika.

Isadora decide entonces afrontar la aventura del fútbol europeo y cruza el charco para integrarse en el conjunto lituano del Gintra Universitetas FC, con el que ha disputado la Champions Femenina, confirmando su amor con el gol y su calidad técnica y táctica, logrando 7 goles en ocho partidos en la máxima competición europea..

También podría gustarte