Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

A mi Comandante, a Cesar Remón. (Una despedida de Ángel Sedano)

(Una despedida de Ángel Sedano)

No se trata de escribir su biografía, hay otros sitios, estamos en la era en el 2.0. Se trata de coger un boli, un folio en blanco y escrir un GRACIAS a uno de esos jugadores que merecen retirarse en un campo de fútbol un domingo soleado; no un jueves gris, sin sol y sin el cariño de una grada; tu grada.

Aquí leeran unas líneas a alguien honrado dentro y fuera del terreno de juego, a uno de esos jugadores que dejan huella y recuerdos. No hace falta que sea un goleador, ni que meta goles; bueno si se lo preguntan a uno de Alcoy te dira que sí, que su gol, EL GOL, ese gol les hizo llorar y alegrarse de tener al Comandante en su equipo y ese gol será eterno y atemporal.

El Comandante, Cesar Remon cuando ficho por nuestro equipo la UD Logroñés, tengo que reconocer que no sabía el porqué de ese mote, ¿qué tenía este chico?

Uno es aficionado al fútbol y lo conocía, era un número 10, un centrocampista con llegada; sólo sabía eso, ¿por qué le llamaban así? comandante es algo así como jefe; pero los que hicimos la mili sabemos que un Comandante sólo tiene una estrella de 8 puntas, los hay que tienen más estrellas e incluso sables, suponia que era uno más, quizas un poco diferente pero uno más.

Sólo me costó una semana enterarme del porqué de ese mote. Un líder dentro y fuera del campo, éste era de los que mandaban, con esa cintita en el pelo, buen pelazo, y esa barba. En el campo, sus compañeros encantados; en las redes sociales,sus aficionados más. No hay ningún día de partido que su tweet mañanero, el primer tweet, el suyo, no te ponga «on fire»; professional, muy professional como decia aquel gallego en aquella película…

Supongo que aquel Gallego no era de Lugo, el Comandante no es un goleador, ni su gol pasara a la historia como en Alcoy. Aquí metió uno al Albacete que apenas celebró porque su equipo, el equipo de su tierra, estaba palmando.

Quizás, si le preguntan la respuesta es clara, le hubiera gustado retirarse en el Club Deportivo Logroñes, equipo del aue su abuelo fue presidente y su padre siempre dice “mi club deportivo Logroñés”. Pero, amigo César, la vida es dura para todos y de aquel equipo solo tenemos el recuerdo, que no es poco; ese recuerdo maravilloso en blanco y rojo.

Hoy se retira en la UD Logroñés, un equipo casi nu3, un equipo con una historia que escribir y contar. Este equipo es el último en el que jugará el Comandante, un tipo honrado, un futbolista, un profesional. Atras quedara el Azcoyen, Alfaro, Alcoyano, UCAM… Aquí nos quedaremos con nuestro grupo de WhatsApp “Los Remones” (en honor a ti), seguiremos viendote vestido de calle, cada domingo de partido en Las Gaunas; incluso Rayco y tus compañeros te dedicaran ese gol, con un saludo militar, como el domingo pasado.

Hasta Siempre César, no hace falta que metas goles para ser parte de nuestra historia (corta Historia). Los jugadores van y vienen, algunos se quedan en los Corazones de esos que se sientan en una butaca cada domingo, haga frío o calor, a ver a su equipo. A ti te toco venir y jamás salir de nuestros corazones. Hoy es un día triste, no se ni que escribir…GRACIAS COMANDANTE por ese cariño que nos diste a una afición y aun equipo joven con una historia por contar y escribir, que seguro que tendra un capítulo dedicado al Comandante con pelazo, cintita en el pelo y barbas. GRACIAS Cesar Remón.

También podría gustarte