Alberto Morgado ha sido un jugador imprescindible durante toda la temporada hasta que David Barral le ocasionó una fractura maxilo facial de la mandíbula.
En este momento, Alberto Morgado, jugador que ya firmó su renovación con el club rojillo, continúa su recuperación que cada vez está más cerca.
Aunque ningún momento es bueno para lesionarse, cuando tu equipo está en un momento tan delicado, menos ¿qué sentiste cuando te diste cuenta de que la acción no era un simple golpe?
Al principio pensé que solo era un fuerte golpe y por eso seguí jugando. De vuelta a Vitoria, empecé a sentir más dolor y me asusté al ver que no podía masticar. Aún así, no creía que fuera para tanto. Gracias a la insistencia de mis padres fui a urgencias, menos mal! Jeje. Al saber que la tenía fracturada me puse bastante nervioso y lo primero que hice fue preguntar cuánto tiempo iba a estar de baja.
¿Hablaste con Barral después?, ¿Te ha dado alguna explicación sobre la acción?, ¿Se ha disculpado?
Sí, se puso en contacto conmigo a los dos días y se disculpó.
¿Crees que la bandita te echará mucho de menos? ¿Y tú a ellos?
Echo de menos a mis compañeros y el día a día en los entrenamientos. Por suerte dentro de poco podré empezar a hacer ejercicio y volver a la dinámica con el equipo.
Dentro de poco podré empezar a hacer ejercicio y volver a la dinámica con el equipo.
¿Hay realmente tan bien ambiente en el vestuario como se percibe desde fuera? ¿A qué achacas el buen ambiente que se ha creado en el vestuario?
Sí, tenemos muy buen ambiente desde el principio, somos casi todos bastante ‘payasetes’ jeje y hemos congeniado muy bien. Es algo que ayuda mucho en el día a día y que se refleja en el campo.
En tu presentación dijiste que Alain Barrón era uno de los motivos que te animaron a venir ¿cuándo coincidiste con él? ¿se le ha echado mucho de menos?
Sí, conozco a Alain desde hace muchos años, de cuando coincidimos en el Alavés B. Él me animó a venir al Calahorra y estoy muy contento de haber tomado esa decisión. Se nota su ausencia, además íbamos juntos en el coche todos los días.
En el último partido jugaste de extremo cuajando un buen partido ¿te sientes cómodo ahí?
Para un partido que juego de extremo me rompen la mandíbula, casi que prefiero quedarme de lateral izquierdo jeje.
¿Qué hace diferente a Alberto Morgado?, ¿Cómo te defines futbolísticamente? ¿Cuál es la mayor virtud de Morgado?
Me considero un jugador intenso y contundente, y este año he tenido la posibilidad de subir más por la banda, de lo que he disfrutado bastante.
Creo que en pocos campos de Segunda B se vive algo así.
¿Cual es tu referente futbolístico? ¿Quién es la persona que más te ha influido en el fútbol? ¿Y de quién has aprendido más?
De pequeño me gustaba mucho Roberto Carlos. Tuve la suerte de estar muchos años con Imanol Idiakez, de quien aprendí mucho. Además, mis padres y mi hermano siempre me han apoyado y acompañado en el camino, en los buenos y en los malos momentos.
Fuiste internacional con la sub 19 en la Eurocopa de 2008 y 2009. ¿Cómo se logra en poco tiempo, porque las concentraciones no son muy largas, llegar a crear un equipo y conjugar las virtudes de todos?, ¿Es muy complicado?
Sí, fue una experiencia increíble, y unos años muy bonitos porque venía de ganar en la sub17 el europeo, y ese mismo año quedamos subcampeones en el mundial sub17. Los seleccionadores ya me conocían y siguieron confiando en mí para la sub19. Las concentraciones son cortas, pero pasamos mucho tiempo juntos y se crea muy buen ambiente. Además, durante el año se hacían concentraciones de tres días, por lo que ya nos conocíamos la mayoría cuando llegábamos a la fase final.
Asenjo, De Gea, Azpilicueta, Jordi Alba, San José, Álvaro Domínguez, Fran Mérida, Parejo, Camacho, San José, Víctor Ruiz, Lillo y Alberto Morgado…¡Menuda camada! Y Alberto Morgado, Mario Gaspas, Thiago Alcántara, Iago Falqué, Marcos Alonso, Planas, Canales, Illarramendi, Sergi Enrich, Oriol Romeu y con Luis Milla a las riendas…¡Casi nada!
¿Qué recuerdos guardas de aquellos momentos?, ¿Sigues teniendo relación con alguno de ellos?, ¿Con quien te compenetrabas mejor?
Tengo muy buenos recuerdos de aquella época, fui muy afortunado al vivir tantas experiencias en tan poco tiempo y siendo tan joven. Sigo en contacto con varios compañeros, sobre todo con Fran Mérida, con quien hablo muy a menudo y tengo muy buena relación.
Eres uno de los jugadores que ya ha renovado con el CD Calahorra ¿Cómo y dónde ves al CDC la próxima temporada?
Sí, renové hace tiempo. Cuando me lo propusieron no tuve ninguna duda ya que estoy muy a gusto en el equipo y tengo muchas ganas de seguir ayudando al club a seguir creciendo.
Has jugado en muchos campos, ¿qué te parece su estadio?, ¿Qué piensas de su afición?
Había oído hablar de la afición del Calahorra, y la verdad que en el gran inicio de temporada que hicimos y en los partidos de copa el ambiente que se creó en La Planilla fue increíble. Creo que en pocos campos de Segunda B se vive algo así. Para nosotros desde dentro es un gran apoyo y nos ayuda mucho.