Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Victoria del River Ebro para acabar el 2018 en la zona alta.

No fue, ni de lejos, el mejor partido del River y mucho menos el más bonito de los vistos este año en el campo de San Miguel. Feo, trabado, tosco. Poco juego y mucho balón por alto. Una y otra vez se repetía lo mismo: portero, patada arriba, cabeza, balón arriba, cabeza, bajón abajo, corte y otra vez a empezar, algo que una y otra vez se repetía sobre las dos porterías.

Anecdóticos fueron los disparos a puerta durante el encuentro en el minuto 20,
en el 38… y ni una vez durante la segunda parte sobre ninguna de las dos porterías hasta el 88 y el 89.

En el minuto 20 llegaba la ocasión más clara de lo que iba de partido. El equipo calceatense se plantaba en el área local y, aunque la defensa sacaba en primera instancia el balón de área, un jugador de La Calzada se hacía con el rechace y lo mandaba a puerta; pero Álvaro Niño repelía el remate cruzado y raso. Después, en una contra en el 28 Jesús García se plantaba ante Álvaro Niño pero sin ver puerta ya que el rematé se perdía por mucho.

En el 38, Iñaki colocó en la escuadra derecha de la portería el balón. Disparo incontestable e imparable. Nada que hacer más que aplaudir y subir el gol al marcador. La plantilla fue al banquillo y dedicaron el gol a Javi Subero.

En la segunda parte, el equipo visitante, obligado por el resultado, pareció dar un paso adelante y presionar la salida del balón de los de Rincón de Soto. Poco duró la presión y el partido continuó tosco. En el 64 Ismael de plantaba sólo en la portería pero el portero salía y sacaba el balón.

Cuando el partido llegaba a su fin el River Ebro se plantaba sobre la portería y el defensa se llevaba por delante al jugador del equipo de Rincón. Penalti, segunda marilla y expulsión.

Zamora, tiró, marcó y puso la tranquilidad tras unos minutos en los que el equipo de Santo Domingo pareció creerse capaz de sacar algún punto del Campo de San Miguel.

Con el 2-0, llegó el 3-0: Eneko se plantó solo ante el portero, definió a la perfección y final. Dos goles a balón parado y uno por inercia. El encuentro no dio para más.

FICHA TÉCNICA
RIVER EBRO

1 Álvaro Niño
2 Zamora
3 Rubén Aznar
4 Alberto Niño
5 Albert
6 Abel León
7 Miguel
8 Iñaki
9 Guti
10 Edu
11 Ismael

Suplentes
12 Dani Garrido
13 Álvaro Marín
14 Andoni
15 Eneko
16 Miranda

FC La Calzada
1 Andrés
2 Borja
3 Aingeru
4 Jon
5 Andreica
6 Adrián
7 Arriola
8 Santurde
9 Jesús García
10 Rioja
11 Gonzalo

Suplentes
12 Ander
13 Asier
14 Íñigo
15 Migel
16 Valer

También podría gustarte