(Crónica de Alejandro Arenzana)
La EDF Logroño ha perdido en la mañana de hoy ante un transatlántico de la categoría, el Levante UD (2-4). Las riojanas llegaban a la cita de hoy con bastante moral tras el partido cosechado la semana anterior ante el FC Barcelona, pese a no sumar ningún punto. Por su parte, el conjunto granota visitaba el Municipal en una línea ascendente.
El partido comenzaba de la peor manera para la EDF Logroño. En el primer minuto de partido, la internacional con México, Charlyn Corral, anotaba un golazo desde fuera del área directo a la escuadra de la meta defendida por Andrea de la Nava.
Posteriormente, el conjunto de Héctor Blanco trataba de reaccionar, pero la realidad decía que el Levante UD no concedía apenas nada.
En el minuto 13, las visitantes iban a dar un nuevo zarpazo en el partido. Una activa Estefanía Banini en banda izquierda iba a dar un gran pase entre líneas a Charlyn Corral, para marcar de nuevo ante Andrea de la Nava en el mano a mano. 0-2. Jarro de agua fría en Las Gaunas.
Tras el segundo tanto del la escuadra granota, la EDF Logroño estiraba líneas, ya que no había nada que perder. En el minuto 25, Bárbra Banda disfrutaba de una gran ocasión, pero su disparo raso se iba fuera por poco. A los dos minutos, Ruth García disparaba al larguero para el conjunto valenciano. Posteriormente, Charlyn también pudo meter su hatrick en la primera parte, pero la pelota se estrellaba en la madera.
El descanso se acercaba y las riojanas iban a encontrar el gol. Bárbra Banda, desde fuera del área, recortaba distancias para las locales con un disparo raso que pegaba en el poste antes de entrar a gol. Se llegaba al descanso con 1-2. Había partido.
Desgraciadamente, poco le iba a durar la alegría a la EDF Logroño, ya que nada más comenzar la segunda mitad, Ona Batlle anotaba el 1-3 con un chut desde fuera del área. Nuevo mazazo para las riojanas.
La segunda mitad transcurría y el Levante UD tocaba a placer, mientras que la EDF Logroño buscaba sus opciones en ataque. Jade, con un disparo a la madera, e Irene Yanguas después, pudieron meter a las riojanas en el partido, pero no había fortuna.
A falta de quince minutos para el final, Charlyn Corral anotaba su hatrick. La jugadora de México picaba una gran pelota ante Andrea de la Nava. 1-4.
El partido estaba sentenciado, pero ni mucho menos la EDF Logroño iba a desistir. Jade volvía a disparar a la madera, y en la recta final del partido, Bárbra Banda ponía el 2-4 en una gran acción individual.
EDF Logroño: Andrea de la Nava, Ana Tejada, Vanesa Santana (Ana Velázquez, min 63), Saray García (Ibra, min 28), Jade Boho, Bárbra Banda, Claire Falknor, Judith (Silvia Ruiz, min 79), Dorine, Lorena Valderas (Irene Yanguas, min 79) y Cami Privett
Levante UD: Paraluta, Ona Batlle, Ruth, Guti (Marta Corredera, min 83), Maitane (Aivi Luik, min 57), Sonia Bermúdez, Charlyn Corral, Claudia Zornoza (Ana Buceta, min 78), Ivana Andrés, Eva Navarro (Jéssica Silva, min 66) y Estefanía Banini