Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
CSIF elecciones

El CD Autol y el Real Mallorca se citan en «el barro»

El CD Autol juega hoy, a partir de las 18:30, el partido más importante de su historia. «Otro más», dirán algunos y no les faltará razón; pero es que este club en su cincuenta centenario está marcando un antes y un después.

Si histórico fue el encuentro que puso al Autol en esta eliminatoria de Copa de SM el Rey; no fue menos histórica su temporada pasada en la Regional Preferente que los aupó a esta eliminatoria, una temporada que les llevó a un partido final en el Mundial 82 ante el Comillas CF por el ascenso y que aún está judicializado.

Pero mientras esto se resuelve, hoy los catones escribirán el nombre del club, cincuenta años después de la creación del mismo, en la competición más bonita del fútbol español y la más pura, la competición del KO.

A un solo partido, en el fútbol de barro de verdad al que hoy desciende los equipos profesionales de la TV y de «las campanillas», esta tarde el CD Autol y el Real Mallorca de Primera División se enfrentarán en La Planilla por una ronda de Copa más.

Los bermellones llegan al partido de hoy tras haber ganado al Atlético de Madrid en el Visit Mallorca Estadi, los catones tras haber hecho lo propio frente al Rapid de Murillo en la Manzanera.

Cada uno frente al rival que su día a día les puso en su recorrido, ambos en las divisiones en las que compiten de manera regular. Cada uno por su camino, un camino que hoy, gracias a la Copa, se cruza y los iguala sobre el terreno de juego.

Fútbol profesional frente a fútbol amateur. En un mismo terreno de juego. ¡Pero qué bonita es la Copa!

También podría gustarte