Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Vacío. (Crónica del CD Calahorra- Cultural de Durango)

Pasaron 90 minutos y el callejón de entrada a los vestuarios permanecía, por desgracia , vacío. De nuevo, NADIE. Nadie esperaba allí a los 18 rojillos y al entrenador que se encaminaban de regreso a él a la vuelta del campo de batalla.

Y a pesar de todo, mientras tanto, al fondo, un ya más que reducido grupo de incondicionales seguía cantando sin cesar. Atrás quedan las gloriosas noches de Copa del Rey y las gloriosas tardes de victorias ante equipos, como la UD Logroñés, llamados a campeonar, que abarrotaban el campo de seguidores y los túneles de vestuarios de directivos. Hoy solo quedaban los de siempre. Como decíamos en la previa del partido, qué verdad que las victorias tienen muchos padrinos y las derrotas no son de nadie.

Partido difícil y duro entre un rival fácil y sin mucha complicación… o eso se pensaba a priori. Hoy era un gran momento de recomponer filas y volver a reencontrarse con esa victoria perdida desde la jornada cinco; pero las cosas no salieron como se definían en el guión preestablecido.

Marcaron Parla de penalti y Ubis de «ubizada«. Empataron Amorrortu y Cenitagoyan.

El fútbol es deporte; pero también son sensaciones, estados anímicos y sentimientos y parece que los gurús que definieron cuál era el ambiente que debía rodear al equipo durante las victorias, fallaron y, desde entonces, por obra y palabra, las cosas dejaron de funcionar, de ir bien mientras convertían, cuando más falta hace estar con el equipo, el túnel de vestuarios en un agujero negro y desértico.

Ficha del partido
CD Calahorra: Nacho Zabal, Alvaro Gonzalez, Alberto Morgado (m.46, Javi Duro), Cristian, Sergio Parla, Raul Almagro, Rodrigo, Auzmendi (m. 46, Txomin Barcina), Edu Ubis, Adrien Goñi (m. 78, Xabi Barace) y Gabri Ortega.

CSD Durango: Errasti, Jurgi, Infante, Galarza, Aranda, Zuazo, Alonso (m. 75, Iparraguirre), Molina, Amorrortu (m. 83, Portillo), Cenitagoya y Alberdi (m. 46, Pradera).

Arbitro: Josu Galech Apezteguía asistido por Roberto Domínguez Rubio e Imanol Irurtzun Artola, del Colegio Territorial Navarro. Como informador estará, Iván Martínez Poblet del Comité Territorial Riojano. Mostró cartulina amarilla al jugador local Edu Ubis (90) y a los jugadores visitantes Galarza (38) y Jurgui (48)

Goles: 1-0, m. 17, Sergio Parla. 1-1, m. 40, Amorrortu. 2-1, m. 51, Diego Ubis. 2-2, m. 54, Cenitagoya.

También podría gustarte