Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Suma y sigue UD Logroñés. (Crónica de Ángel Sedano)

Día de la Constitución 720

(Crónica de Ángel Sedano)

Barakaldo para un servidor tiene 3 citas en 365 días, una es una conocida tienda de muebles donde sirven albóndigas con palillo y banderita, otra el BEC para ver a Kerman Lejarraga conquistar Europa desde un ring tumbando Ingleses en cero coma y la tercera es Lasesarre.

RF Mississippi Mass Choir

¡Ay Lasesarre! una joya de campo moderno con ambiente y sabor a fútbol de antes. Con barro en tardes como la de ayer, donde su equipo exige y mucho.

No es fácil ganar en Lasesarre y menos en cero coma. Mal panorama este para una UD Logroñés plagada de lesionados y con 13 futbolistas de la primera plantilla en una convocatoria de 17.

Salió la UD Logroñés con ganas de tener el balón, dominar el juego y la posesión, esa del fútbol bonito. Y se consiguió en los 25 primeros minutos, y así llegó la primera ocasión visitante, falta directa sacada por Iñaki.

Eso despertó al Barakaldo, un equipo que no necesita elaborar mucho para llevar peligro al área rival. Jurgi buscó la escuadra, su disparo se fue por poco, se estiró el Barakaldo en el minuto 3, Dopi tuvo la según ocasión local.
Corazón, garra y fútbol muy directo ponia el Barakaldo, en el 37 fue Erik el que tuvo otra ocasión.
La UD Logroñés se defendía de los agobios locales, así se llegó al descanso, 0-0 en el marcador.

El segundo tiempo empezó de igual forma, agobios para una UD Logroñés, que no tenía el balón, pero que buscada el orden táctico desde su fortaleza defensiva.
Víctor lo intentó en el minuto 5 y Andy de cabeza en jugada ensayada en el minuto 12.

El partido cambió. Minuto 60, Manel Royi ve su segunda tarjeta amarilla. La UD Logroñés tenía 30 minutos para decantar el partido a su favor con un jugador más y lo hizo.

Minuto 68 gol de Rubén Martínez. El partido estaba encarrilado o lo parecía. La Suma y Sigue UD Logroñés concede muy pocos goles y saca rendimiento a los suyos.

Pero esto es Segunda B del Grupo II, aquí si quieres ganar tienes que sudar la gota gorda y aguantar las acometidas del rival hasta el minuto 90 más el descuento.
Acometidas con mas corazón que cabeza pero acometidas, tocaba defenderse. Tocaba aguantar balones largos, fútbol directo y se consiguió.

Se consiguió ganar a un rival serio y exigente.
Suma y sigue Suma y sigue UD Logroñés como sea, con 13 futbolistas «sanos» con casi todo en contra pero suma y sigue, y esto es lo más importante en este juego llamado fútbol.

También podría gustarte