Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Primera derrota en la pretemporada del Grafometal Sporting La Rioja

 

El pasado sábado jugaba el Grafometal Sporting La Rioja su tercer partido de pretemporada. Volvía a enfrentarse al Zubilieta Evolution Zuazo, después de que el conjunto riojano consiguiera ganarles en su casa en lo que fue la primera prueba de las de Manu Etayo. Esta vez el escenario cambiaba, siendo Trapagaran, localidad cercana a Baracaldo -sede del conjunto vasco- el lugar donde se disputó el partido.

Las riojanas salían de inicio con Carla Rivas, Taty Lozano y Dani en la primera línea, Carla Sánchez y Valentina en los extremos, Silvia Ederra en el pivote, y Elena en portería. Los primeros minutos fueron muy igualados, con intensidad y acciones rápidas que hacían del partido un encuentro atractivo de ver. A la buena dirección de Carla, las siempre explosivas acciones de Dani y la constancia y verticalidad de Taty -siempre que tiene una mínima posibilidad no se lo piensa- se le sumó una Elena muy enchufada en la portería, que rayó a un gran nivel, tajando un gran número de balones a jugadoras con gran potencial de lanzamiento. Destacable fue también la salida y los buenos minutos de Alba en defensa para coger experiencia de cara al comienzo liguero. A pesar de todo esto, poco a poco, el equipo rival fue cogiendo ventaja, con una Anne Erauskin muy acertada. Las riojanas, que por un lado conseguían buenas acciones y jugadas de peligro, fallaban en el último lanzamiento, aspecto bastante normal en pretemporada, y que sin embargo, seguro que se pule y  mejora a medida que pasen los días.  No por ello las de Etayo bajaron los brazos, queriendo reducir al máximo la ventaja con que contaba en el marcador su rival, el mismo que terminó con un 12-7 al descanso.

Durante la segunda mitad la tónica del encuentro fue parecida. Aunque los dos equipos encontraban situaciones para marcar, eran las zuazotarras las que estaban más acertadas. Esto provocó que el equipo vasco se fuera distanciando del marcador, que concluyó con un 26-17 a favor de las de casa. Tampoco debemos de olvidar que se trata de un conjunto de una categoría superior, al que, sin embargo, como hemos mencionando más arriba, se le puede competir sin tapujos e incluso ganar. Y es que el sábado 26 de octubre volverá a ser el rival al que tendrá que hacer frente el Grafometal Sporting La Rioja, esta vez en su lucha por la Copa de la Reina.

Con todo, son varias las cosas destacables del partido: muchas rotaciones par ganar en experiencia, polivalencia de jugadoras -Valentina y Carla Sánchez estuvieron en más de un puesto-, y una intensidad que evidencia las ganas del equipo. Sin duda, buenos tintes para disputar una competición ilusionante.

Foto (Valentín G. Garibay)

También podría gustarte