Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Negativa jornada para los equipos de La Rioja Baja.

No pudo ser y el segundo y tercer clasificado doblegaron a CD Arnedo y Atlético River Ebro en esta jornada. Los de Arnedo perdieron ante el CD Anguiano en Sendero por 0-2 con goles de Federico Krumnack y El Fallah en la primera parte del encuentro.

Por su parte, el Atlético River Ebro ha caído ante el CD Náxara por 6-2. Con mucho frío, un campo embarrado y tres regalos que los najerinos transformaron en gol, ponía las cosas realmente difíciles al equipo de Rincón de Soto,a pesar de haber intentado acercarse en el marcador con el gol de Abel, antes de encajar el tercero. Con 3-1 acabó la primera parte y otro 3-1 vio “La Salera” en la segunda. Javier Martínez y dos veces Orodea maracaron para los de La Rioja Alta. Abel León, al filo del final del partido, marcó para los de La Rioja Baja. 6-2 y final.

Por su parte, el CD Pradejón, que disputó ayer su encuentro, también cayó ante el Agoncillo (1-0) con gol de Adri en un partido duro, bronco y muy disputado en la primera parte y con polémica en la segunda en la que, tras un fallo defensivo, Iker Guijarro se hizo con el balón y justo, cuando entraba al área y se quedaba sólo ante el portero en ocasión manifiesta de gol, era trastabillado por detrás por el defensa. El árbitro no se atrevió a sacar la roja y el CD Pradejón mando fuera el lanzamiento de la falta. Por el contrario, en el minuto 72, el CD Agoncillo sí aprovechaba un desajuste defensivo de los de La Rioja Baja en el que Adri, tras regatear al lateral hacía el primero de la tarde y, a la postre, el gol definitivo del partido.

El CD Autol también ha caído derrotado ante el CD Varea. Chimbo marcaba en el 68 el primero del partido y, cuando los catones intentaban reordenar sus líneas, un error defensivo dejaba a Rubén Pérez delante de Ángel quien sentenciaba el partido en el minuto 81.

El CD Alfaro ha sido el equipo que ha salido menos peor parado de la jornada, ya que ha logrado salvar un punto ante el CD Berceo en “La Molineta”. A pesar de que el CD Alfaro fue por delante en el marcador durante casi todo el encuentro, gracias al gol del recién llegado Ronaldo en el minuto 8, un penalti marcado por Andrés Peso cuando el partido tocaba a su fin, terminaba dejando a los alfareños un empate y un punto que sabe a nada. Además, el CD Alfaro volvió a terminar el partido con 10 jugadores. Esta vez el expulsado fue Derick (81’). El CD Berceo tampoco terminó con el once completo sobre el terreno de juego ya que en el 87’ fue expulsado Daniel Viguera.

Al término de la jornada, el Haro Deportivo se consolida como líder de la clasificación de la tercera división, mientras Anguiano y Náxara no pierden comba en la liga tras lograr sendas victorias sobre dos equipos de La Rioja Baja, el CD Arnedo y el Atlético River Ebro.

El River Ebro, tras sus dos últimas derrotas, ante el Haro y la de hoy frente al Náxara, desciende al quinto lugar de la clasificación por detrás de una UD Logroñés promesas que, a pesar de comenzar con tibieza la liga, ha encadenado una interesante racha de buenos resultados. Mientras tanto, la SD Logroñés asciende al sexto puesto, mientras el CD Pradejón concluye la jornada como séptimo.

También podría gustarte