Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Los equipos riojabajeños siguen sumando en la última jornada de la tercera riojana.

El CD Pradejón, muy mermado por las lesiones, se vio obligado a alinear tan solo a once jugadores iniciales y tres reservas, algunos de ellos con molestias, para visitar el tan bonito como difícil campo de «La Salera». La coincidencia, además, del partido de juveniles, complicaba aún más completar la convocatoria con 16 efectivos. Con este panorama, las cosas se le ponían muy complicadas al equipo verdiblanco ante uno de los dos equipos aún invictos de esta liga, el CD Náxara.

Fue un difícil, bonito, vistoso y duro partido al que sólo le faltaron los goles y en el que el CD Pradejón, que dispuso por momentos de opciones para ganar el partido, logró arrancar un punto de Nájera y certificarse como equipo correoso de zona media alta de la clasificación.

Por su parte, el CD Autol visitaba el campo del Club Atlético Vianés al que derrotó por 0-1 logrando su segunda victoria de la temporada (la primera fue ante el CD Berceo también a domicilio), una victoria muy sufrida y trabajada en un intenso y duro partido en el que los varones dieron una muy buena imagen y en la que el único gol del partido lo logró Manrique desde los once metros.

La próxima semana los catones se enfrentarán en «La Manzanera», donde sólo han logrado un punto, a la Oyonesa.

El CD Alfaro disputó su partido correspondiente a esta jornada el viernes festivo, empatando a dos ante el recién ascendido La Calzada. Los alfareños se adelantaron por dos ocasiones en el marcador. Primero, por mediación de Mario León justo antes de alcanzarse el primer tercio del partido. Sin embargo, el equipo calceatense logró igualar la contienda con un penalti calificado como «inexistente» por la cuenta oficial del CD Alfaro antes de llegar al descanso.

https://twitter.com/cdalfaro/status/1050773405442691073?s=21

Nada más dar comienzo la segunda parte, los locales volvieron a adelantarse por mediación de Derick y ya, cuando el partido llegaba a su fin, todo enloqueció. El árbitro señalaba un segundo penalti que la cuenta oficial del CD Alfaro volvía a criticar afavor de los visitantes que convertía Jorge Valer a diez minutos de la conclusión del encuentro y expulsaba, minutos después al segundo entrenador del CD Alfaro, Francisco J. Gómez González, y con el partido concluido también le mostraba una segunda amarilla, acumulando una roja, al jugador Héctor Pérez izpurua.
El saldo final de amonestaciones decretadas por el árbitro terminó ascendiendo a 8 jugadores y técnicos locales y ningún visitante.

https://twitter.com/cdalfaro/status/1050788154897289217?s=21

También el viernes se jugó el partido entre el CD Arnedo y el Atlético River Ebro que concluyó con un empate a uno en el marcador que colocan, en este momento a rinconeros como cuartos en la clasificación antes de tener que enfrentarse antebel Haro Deportivo y el CD Náxara en las próximas jornadas ligueras. Por su parte el Arnedo se coloca como décimo en la clasificación.

También podría gustarte