Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La UD Logroñés trata de tú a tú al CD Numancia pese a la derrota (2-1) (crónica de Alejandro Arenzana)

CD Numancia y UD Logroñés se veían las caras en la tarde de hoy. Se avecinaba un partido atractivo por la manera de jugar de ambos equipos y en muchos momentos así lo fue.

La contienda comenzaba con una escuadra soriana tratando de imponer su ley. Higino y Guillermo trataban de meter miedo a Yari, meta del Promesas, pero el portero ucraniano estaba afortunado en alguno de esos disparos.
La UD Logroñés arrancó el amistoso algo dubitativa, y esto se traducía en errores en la salida de balón.

El canario Javi Álamo pudo inaugurar el marcador en su primera aparición como blanquirrojo (hoy de negro), pero un zaguero numantino le sacaba el balón en la línea de gol. Posteriormente, el recién llegado del Extremadura UD cabeceaba al lateral de la red un centro desde la izquierda.

En el minuto 22, los locales se iban a adelantar en el marcador. Nacho marcaba a placer ante Yari tras despejar este último una falta sin demasiada contundencia.
Por otra parte, en el minuto 27 llegaban los primeros cambios en los visitantes. Adrián Ruiz se retiraba lesionado y le sustituía Olaetxea, mientras que Viti era sustituido por Miguel Santos.
El descanso estaba cerca y la UD Logroñés sufría en los centros laterales, al igual que sucediera la temporada pasada.

La última ocasión de la primera parte la iban a tener los riojanos. Iñaki no llegaba de milagro a un pase de Rayco tras una genialidad de Roni.
El segundo tiempo, al igual que la semana pasada en Rincón de Soto, se iniciaba con menos ritmo que el primero, posiblemente debido a la sucesión de cambios en ambas plantillas.

Pese a ello, Olaetxea lo intentaba desde la frontal del área, pero Dani Barrio atajaría el chut sin problemas.
El encuentro iba madurando y las ocasiones de gol por parte de los dos equipos eran escasas, eso sí, el conjunto de Los Pajaritos llevaban la iniciativa.
Llegaba la recta final del encuentro y los locales asestaban el segundo zarpazo. Adrián Castellano en el minuto 78 conseguía un golazo gracias a un gran disparo de primeras desde la frontal del área en jugada ensayada. 2-0.

Pese al segundo tanto de los de Carrión, esto no afectó ni mucho menos a una UD Logroñés que acabó el partido apretando al equipo local en campo contrario, y esto iba a conllevar un premio. Bobadilla recortaba distancias en una falta lateral perfectamente puesta por Ñoño. 2-1.

No iba a ver tiempo para más, pese a luchar hasta el último minuto por el gol del empate, los de Sergio Rodríguez se llevaban la derrota de la Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés.

También podría gustarte