Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La UD Logroñés logra su primera victoria.

En el fútbol hay dos tipos de entrenadores, los que compiten y los que hacen que su equipo juegue en el campo. Están los entrenadores que imprimen un plus al equipo y los que hacen bien lo fácil e imposible lo complicado. Están esos que logran que sus jugadores nunca dejen de creer en que ganar y lograr cualquier meta es posible o los que te ganan una liga cuando el equipo es tres veces superior a los demás y te hacen sufrir en un play off cuando el equipo es cuatro veces superior al rival. Están los que remontan eliminatorias y ascienden al equipo con todo en contra y están aquellos que difícilmente te ascenderán a un equipo porque la tensión en el juego se les queda grande. Están esos que replantean el partido en un momento y le dan la vuelta o aquellos que llegado el minuto 70 hacen los cambios porque, por costumbre, se hacen cambios. Y de esto en La Rioja Baja sabemos un poco…

Sergio Rodríguez no llega tanto a ese segundo perfil (menos mal); pero, por desgracia, se le acerca (salvando las distancias) últimamente peligrosamente y los últimos tres partidos son una clara muestra de ello.

Hace tres semanas, el filial del Sporting de Gijón jugó un partido en el que los visitantes en ningún momento dejaron de luchar y correr y la UD Logroñés jugó uno de los peores partidos que se recuerdan en Las Gaunas. 0-2 en contra.

La pasada semana, la UDL visitó al CD Calahorra en «La Planilla» y la canción se repitió por mérito, especialmente, de lo que Sola ha hecho con el equipo rojillo impregnándoles ese plus de competitividad, de lucha y pundonor. 2-0 en contra.

Y hoy, un Real Unión sin ambición visitaba “Las Gaunas” en un partido en el que tan solo ocurrió que el equipo necesitó menos ambición, fuerza y empuje porque el Real Unión tampoco lo tuvo. 2-0 a favor y primera victoria de la UD Logroñés en liga.

Al final, ni Sergio es ahora tan bueno ni antes fue, ni mucho menos, tan malo. Sergio Rodríguez es lo que es y es lo que hay. O lo coges o lo dejas. Al menos, la UD Logroñés este año parece tener un equipazo y Sergio de fútbol y de jugarlo y «rejugarlo» sabe un rato.

Rueda de prensa de Sergio Rodríguez




También podría gustarte