Con 211 alumnos comienza hoy el curso de la EMMAE «Masestro Arroyo» de Calahorra con una amplia oferta artística. Además de música, la práctica de instrumentos, danza, cine y artes visuales y teatro musical imparte, este año como novedad, teatro para jóvenes a partir de 15 años.
Esta nueva modalidad artística completa las enseñanzas de la EMMAE, que incluyen también música y movimiento, solfeo, lenguaje musical, canto, música vocal, improvisación, armonía y la práctica de veintidós instrumentos: acordeón, bajo eléctrico, bandurria, bombardino, clarinete, contrabajo, fagot, flauta, guitarra clásica, guitarra eléctrica, laúd, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violonchelo.
Como en años anteriores los instrumentos que han registrado mayor número de matrículas son guitarra eléctrica (28), piano (18), percusión (17), clarinete (16) y guitarra clásica (12).
Asimismo y dentro de la rama musical ofrece asignaturas obligatorias de conjunto musical, Banda juvenil (instrumentos de viento y percusión) y coro para los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º curso de la Escuela; talleres de rock, jazz y pop en los que pueden participar los alumnos a partir de 3º curso y los alumnos adultos; así como la Banda de adultos; los grupos de percusión y guitarras; y música de cámara para adultos.
La EMMAE también prepara a sus alumnos para las pruebas de acceso al Conservatorio de Música.
Las cuotas para el próximo curso escolar son de 215 euros para el cuso completo de música y movimiento, armonía moderna, improvisación, pre-danza, y cine y artes visuales; de 230 euros