Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Hoy comienza el curso de la EMMAE “Maestro Arroyo” de Calahorra

Con 211 alumnos comienza hoy el curso de la EMMAE «Masestro Arroyo» de Calahorra con una amplia oferta artística. Además de música, la práctica de instrumentos, danza, cine y artes visuales y teatro musical imparte, este año como novedad, teatro para jóvenes a partir de 15 años.

Esta nueva modalidad artística completa las enseñanzas de la EMMAE, que incluyen también música y movimiento, solfeo, lenguaje musical, canto, música vocal, improvisación, armonía y la práctica de veintidós instrumentos: acordeón, bajo eléctrico, bandurria, bombardino, clarinete, contrabajo, fagot, flauta, guitarra clásica, guitarra eléctrica, laúd, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violonchelo.

Como en años anteriores los instrumentos que han registrado mayor número de matrículas son guitarra eléctrica (28), piano (18), percusión (17), clarinete (16) y guitarra clásica (12).

Asimismo y dentro de la rama musical ofrece asignaturas obligatorias de conjunto musical, Banda juvenil (instrumentos de viento y percusión) y coro para los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º curso de la Escuela; talleres de rock, jazz y pop en los que pueden participar los alumnos a partir de 3º curso y los alumnos adultos; así como la Banda de adultos; los grupos de percusión y guitarras; y música de cámara para adultos.

La EMMAE también prepara a sus alumnos para las pruebas de acceso al Conservatorio de Música.

Las cuotas para el próximo curso escolar son de 215 euros para el cuso completo de música y movimiento, armonía moderna, improvisación, pre-danza, y cine y artes visuales; de 230 euros

También podría gustarte