Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La UD Logroñés avanza a las semifinales del playoff de ascenso a Segunda División

Se sufrió mas de lo esperado; pero ¿qué son unos playoff sin sufrimiento?

El Badajoz salió con mucha intensidad incluso en el minuto tres Francis Ferrón. Estuvo a punto de igualar la contienda al llevarse el rechace provocado por un error defensivo.

Pero la respuesta de la UD Logroñés fue inapelable. Botó una falta Ñoño y su centro-chut se introdujo en la portería, una vez que el defensa del equipo extremeño no logró despejar el balón con la cabeza.

El propio Ñoño pudo ampliar la diferencia en un lanzamiento de un penalti que detuvo, con invasión de área incluida, Kike Royo.

Por el contrario, fue el Badajoz el que igualó el encuentro en el 16. Higón se internó por banda derecha y puso un balón en el punto de penalti para que Francis Ferrón, sin dejarla caer, rematara e igualara el encuentro. 1-1 (0-1).

En el 32’ se adelantó el Badajoz con gol de David Martín. De nuevo Higón asistió, esta vez tras controlar el esférico y ceder hacia atrás, y David Martín batió de tiro duro y raso a Buigues.

Un minuto le duró la alegría a los visitantes. Caneda volvió a adelantar a los riojanos al cabecear un córner botado por Ñoño.

Pero en el 42’ volvió a marcar el CD Badajoz Petcoff botaba un córner y Francis Ferrón de nuevo, que peinaba el esférico suavemente, volvía a poner a los extremeños por delante en el partido y en la eliminatoria.

El CD Badajoz haría remontada eliminatoria y por el doble valor de los goles fuera de casa apeaba, momentáneamente, a la UD Logroñés de los playoff.

Comenzaba la segunda parte con la UD Logroñés atacando sobre el fondo norte con mucha intensidad. Nada más iniciarse, pudo marcar Rubén pero una de esas manos salvadoras de Kike Royo volvió a repeler el gol blanquirrojo.

Siguió intentándolo el equipo riojano; pero la defensa extremeña, muy seria, frenaba una y otra vez el peligro.

En el 68, Kike Royo se llevaba a Marcos André dentro del área. Penalti y esta vez era Andy quien cogía el balón, lo depositaba en el punto de lo penalti y marcaba con un disparo duro, raso y al centro.

El 3-3 subía al marcador y Las Gaunas volvía a creer. Contesto de nuevo Francis Ferrón con un disparo a una falta botada por Petcoff; pero, por suerte, esta vez el balón se escapó por alto.

Siguió intentándolo el Badajoz; pero la remontada de los riojanos les había dado alas y era difícil que la eliminatoria se les fuera a escapar. Dispuso de varias ocasiones para cerrarla; pero finalmente el encuentro terminó con un empate que encarama a los riojanos a la semifinal de los playoff.

Mañana, a las 16:30, la UD Logroñés volverá a estar en el bombo del que saldrá su próximo rival en el camino del ascenso a Segunda y podreis leer la crónica del encuentro de Ángel Sedano.

También podría gustarte