El Haro Deportivo ha logrado el ascenso a Segunda B en un partido que ganó por 1-0; pero mereció ganar por mucho más. Aunque el 1-0 era suficiente, el equipo riojano mereció cerrar la eliminatoria en varias ocasiones, especialmente en la recta final del encuentro.
Durante el inicio del partido, todo se mantuvo muy tranquilo hasta que, en el minuto 14, Josua estrelló en el larguero un balón desde fuera del área.
Volvió a tenerla el Haro en el 24. Ahora era Facu el que se internaba en el área tras regatear a toda la defensa; pero no lograba rematar en boca de gol.
Sin embargo, en el 34, era el propio Facu el que abría el marcador y colocaba a los jarreros por delante, tras una jugada que se iniciaba con el lanzamiento de una falta lejana.
Con este resultado, que valía un ascenso por el valor deoble de los goles fuera de casa, se llegaba al descanso.
El Haro Deportivo, a pesar de ir ganando, aumentó su intensidad en los primeros minutos de la segunda parte intentando cerrar el encuentro. La primera ocasión de esta segunda parte fue para los locales. Iván Arana pudo aprovechar, en el 51′, un balón que cayó en el área; pero el esférico se fue, por poco, pegado al poste.
Hasta el 59′ no inquietó el Zamora FC a los riojanos. Fue Ramos en un lanzamiento de una falta, junto al pido izquierdo de lárea; pero Sobrón despejó a saque de banda el balón. Contestaban rapidamente los riojanos de cabeza; pero el balón se perdía por línea de fondo.
Y llegó el minuto 79 y con él lo que podía parecer una de las ocasiones más claras del encuentro cuando Jon despejó, en dos ocasiones, los disparos jarreros. El primero lo mandó al palo y, el segundo, tras hacerse Achi con el rechace, lo envió a córner.
Y si en el 79 parecía increible fallar esa ocasión, más increible resultaba no haber sentenciado en el 86′, cuando tres jugadores del Haro se plantaron en solitario en el área defendida por Jon. Tuya, mía y Jon lograba arrebatarles el balón.
Tampoco Achi, en el 88′, logró batir al portero en un nuevo mano a mano. Perdonaba demasiado el Haro Deportivo que no terminaba de cerrar la eliminatoria. Y tampoco lo hizo en el 89′.
Y ya, en el 92′, sin portero, ya que el guardameta del equipo zamorano se había incorporado al ataque para rematar un córner, Achi estrelaba solo y a puerta vacía un balón en el poste.
Tensión y emoción hasta el último segundo en el que el Zamora CF, hasta el 95′, pudo marcar en el último córner. Por fin el árbitro pitó el final y el valor doble de los goles fuera de casa conducía a los jarreros a Segunda B, lo que asegura la disputa, la proxima tempoirada, de un derbi riojano en la división de bronce del fútbol masculino español.