Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

La SD Logroñés se hace hueco en el bombo del lunes

No fue el mejor partido; pero sí el más efectivo. A fin de cuentas, esto es fútbol y eso, al final, es lo que cuenta.

La SD Logroñés llegaba al ‘Mundial 82’ con el resultado de 1-1 cosechado en tierras cántabras. Los cántabros apretaron desde el comienzo del encuentro mientras los riojanos, a la contra, dispusieron de varias ocasiones que no lograron materializar y que hubieran puesto la eliminatoria aún más favorable a los blanquirrojos.

Tras estos primeros arreones, el CD Cayón bajó su intensidad y cambió la manera de llegar al área riojana con balones largos hacia su delantera que la defensa de la SD Logroñés, muy segura, repelía con autoridad.

Toda cambió cuando, en el minuto 26, Marcote derribaba a Ledo en el área tras llegar tarde a un balón dividido tras el lanzamiento de una falta. El árbitro no dudó en señalar penalti y los visitantes no dudaron en protestarlo airadamente; pero dio igual. Imanol cogió el esférico, tampoco dudó y, tras engañar al portero, marcó el gol de los locales.

Este gol no cambiaba el resultado de la eliminatoria, ya que el valor doble de los goles fuera de casa, daban a los riojanos su pase a la segunda eliminatoria de playoff. Pero sí llevó al CD Cayón a adelantar algo más las líneas.

La segunda parte se inició con la SD Logroñés intentando ampliar su ventaja. Arpón lo intentó con una semivolea que Marcote detuvo. Rápidamente respondió Dorronsoro; pero un error en el control evitó la igualada. Adelantaron líneas los visitantes que, poco a poco, se iban haciendo con el dominio del balón aunque sin lograr la verticalidad necesaria para igualar la eliminatoria.

Pudo marcar Chacón con un disparo lejano, de esos que tanto le gustan al jugador catón. También pudo marcar Binke, quien había salido en la segunda parte en sustitución del goleador Imanol. La SD Logroñés no terminaba de cerrar la eliminatoria y el CD Cayón volvió a creer en sus posibilidades de hacerse con la eliminatoria.

Apretaron y apretaron los cántabros que confiaron su suerte a la estrategia en los saques de esquina y, de uno de ellos, en el tiempo añadido y con el portero incorporado al ataque, Dorronsoro marcó. Eternas y dramáticas milésimas de segundo pasaron hasta que el línea levantó el banderín decretando el claro fuera de juego fuera de juego y dando el pase a los blanquirrojos a la siguiente ronda.

El lunes, la SD Logroñés estará en el bombo de los playoff por el ascenso desde tercera. No lo estará, tristemente, el Náxara CD. Ojalá también lo esté la UD Logroñés B y ojalá no lo esté el Haro Deportivo; pero esto, ya. se decidirá esta tarde en La Nucia y en El Mazo.

También podría gustarte