Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Eztieder acaba con el sueño del Náxara CD

(Crónica de Alejandro Arenzana)

El Náxara CD quedó eliminado en la tarde de ayer de la lucha por el ascenso a Segunda División B tras empatar ante la UD Mutilvera en La Salera (1-1). El valor de los goles fuera de casa fue un factor clave en la eliminatoria.

El encuentro comenzaba con el conjunto najerino yendo a por todas. Los de Roberto Ochoa intentaban hacer daño al conjunto navarro a base de centros laterales, jugadas a balón parado y balones a la espalda de la defensa visitante.

En el minuto 15, López sacaba una gran mano a disparo raso de Orodea, pero en la siguiente jugada de peligro el ex de la Cultural Leonesa no iba a perdonar y abría la lata tras una gran jugada personal y definir a la perfección. 1-0.

La Mutilvera estaba KO y el Náxara CD lo quería aprovechar, pero los de Roberto Ochoa no materializaban sus ocasiones.

Posteriormente, la UD Mutilvera comenzaba a llegar con peligro. En el minuto 40 Munarriz remataba desviado y justo antes del descanso llegaba el mazazo. Eztieder marcaba a placer el 1-1.

El segundo tiempo daba comienzo y el equipo de La Salera debía arriesgar, ya que el 1-1 les dejaba fuera.

En el minuto 53, Pablo gozaba de un cabezazo pero desafortunadamente el balón se iba fuera.

La segunda parte transcurría y la realidad era que el Náxara CD lo intentaba con más corazón que cabeza, con acercamientos muy tímidos al área de López.

Orodea lo intentaba pero no podía. El Náxara CD iba de más a menos en el partido.

El choque llegaba a su fin y los riojanos quedaban eliminados.

También podría gustarte