Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La comitiva académica regresa a los actos de la Universidad de La Rioja

Mañana la Universidad de La Rioja inaugurará su segundo curso académico desde el inicio de la pandemia, el primero bajo el mandato de Juan Carlos Ayala, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad.

Pero el acto de mañana será realmente emotivo porque por fin sus doctores volverán a revestirse; porque por fin mañana el campus riojano, que en esta ocasión vuelve a trasladarse al auditorio del ayuntamiento logroñés, retomará el desfile de su comitiva de doctores; porque, por fin mañana estaremos más cerca de esa añorada normalidad.




Y es que, desde noviembre de 2019, el campus riojano no vivía este tradicional y solemne momento.

 

Mª Ángeles Durán Heras ya es doctora Honoris Causa por la Universidad de La Rioja. No te pierdas las imágenes.

La última vez que lo hicieron, la última vez que los coloridos trajes de doctores, sus togas y birretes pasearon con motivo de un acto académico en un acto del campus riojano fue durante la entrega del Doctor Honoris Causa a Mª Ángeles Durán, acto que tuvo lugar el 14 de noviembre de 2019.

La Universidad de La Rioja estrena “sin rebla” y presencialmente su curso académico

Después, el campus riojano quedó huérfano de ellos. Faltaron en la apertura del curso de 2020/2021 que acogió el Aula Magna de la UR y a la que sólo pudieron acudir 37 personas.

Fue además un acto breve, un acto frío, una apertura reducida y alejada de las cámaras porque los requerimientos sanitarios recomendaban que los medios no permaneciéramos en la sala durante toda ella. Fue triste, duro. Pero también fue una apertura necesaria que marcaba, a su vez, el comienzo del regreso a las aulas.

Igualmente los coloridos trajes y el desfile de doctores faltó ala toma de posesión de Juan Carlos Ayala como Rector, una toma de posesión que se trasladó a Riojaforum el primero de diciembre de 2020. Y es que el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias en aquel momento impidieron el revestimiento de los doctores.

LA UR YA TIENE RECTOR: Desde Hormilleja a la casa blanca riojana

Faltaron asimismo en todas las entregas de becas que no se han podido celebrar en todo este tiempo de todos los alumnos egresados en tiempos de pandemia. Faltaron y faltaron y faltaron.

Pero ahora regresan, mañana regresan; por fin regresan. Otra muesca más, en forma de hito, que guardar en nuestra memoria y en nuestros corazones. Otra más.

También podría gustarte