Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CD Calahorra y el Real Unión empatan en La Planilla (crónica de Débora Vizán y galería de fotos)

(Crónica de Debora Vizán)

En los primeros minutos, los rojillos dominaban el balón creando ocasiones continuamente; sin arriesgar, el Real Unión hacía su labor defensiva. La primera falta favorable al equipo rojillo en el 6′ la sacaba Auzmendi para el remate de Ubis, el 9 marcó en fuera de juego y el tanto fue anulado.

Seguía el dominio de los locales, con ocasiones de Parla y Auzmendi rozando los palos. El Real Unión no conseguía hacerse con el balón; y, en caso de hacerlo, Almagro cortaba las jugadas en el centro. Corría el minuto 26 y se mostró la primera tarjeta amarilla a Galán, en esa falta los rojillos crearon peligro en el área y el balón fue a córner, que fue rematado sin éxito.

Auzmendi sufrió una falta y fue atendido por Ángela a causa de un golpe en la cabeza, al parecer, sin consecuencias. Seguía el juego interrumpido por faltas, a favor de los unionistas pero también con muchas protestas de los aficionados rojillos por ausencia de éstas a favor de los locales. En dos de ellas fueron amonestados Parla y Javi Martínez con tarjeta amarilla.

El Real Unión a penas salía de su campo, mientras que el CD Calahorra no lograba abrir el marcador a pesar de ocasionar peligro constantemente. Los rojillos intentaban llegar a puerta y así lo hicieron en el 44′; Parla combinaba con Auzmendi hacia la banda izquierda y éste en corto para Morgado, que colgaba un centro a la cabeza de Ubis sin opciones para el guardameta. GOL de los locales justo antes de finalizar la primera parte. 1-0 (Ubis, 44′).

Tras el descanso, con cambio en el equipo visitante, comenzaba la segunda parte. Entró Lizarraga por Javi Martínez. Ambos equipos mordían la pelota pero esta vez el Real Unión tenía más opciones. Éstas fueron bien protegidas por la defensa, con grandes intervenciones de Yasin y Barrio.

Segundo cambio en el conjunto visitante, Alain Eizmendi fue sustituído por Letamendia. Hacia el minuto 60 la afición rojilla reclamaba penalti sobre Ubis, el colegiado no lo señaló y el Real Unión envió el balón a la contra, sin problemas para Zabal.

Los de Irún se mostraban más dominantes en la segunda parte. Tras el cambio de Auzmendi por Gabri, Goñi combinaba con éste intentando, de nuevo, llegar al área y junto a Rodrigo tuvieron buenas intervenciones que la defensa bloqueaba.

La posesión había cambiado las tornas, pero ambos equipos tuvieron opción de marcar. Tuvo buena ocasión Barrio que cabeceaba un saque de esquina de Goñi, paró Irazusta y Rodrigo envió fuera el rechace. También Ubis lo intentó con un disparo desde la frontal del área que se fue por alto. Por parte del Real Unión, Lizarraga causaba peligro y quebraba la defensa rojilla, el joven salió a buscar el empate pero Zabal lo impedía. Entonces una falta al borde del área hizo temblar la grada, Galán propició un tiro a la escuadra y Zabal volvió a volar, paradón que fue a córner.

Tras varios intentos, llegaba la ocasión para los de Juan Domínguez, un buen centro de Lizarraga desde la banda izquierda fue rematado por Orbegozo, anotando el GOL que le dió el empate al Real Unión en el 76′.

1-1 (Ubis, 44′) (Orbegozo, 76′).

Hubo cambios minutos después en ambos conjuntos, entró Ekhi por Galán y Obeng por Almagro. El CD Calahorra buscaba el gol de la victoria, jugando el balón por alto para que rematasen Obeng y Gabri. Yasin, imparable en la banda, creó bastantes ocasiones y cortó en ataque al Real Unión provocando una falta que le costó tarjeta amarilla.

Quedaban cinco minutos para encontrar ese gol, cuando salió Goñi ovacionado por La Planilla para dar opción a Alain Barrón. En estos últimos minutos, ocasiones para ambos conjuntos y faltas que suman sanciones en el acta. Tarjeta amarilla para Barrio y Etxabeguren. Concluidos los 90 minutos y sin tiempo añadido, el partido finalizaba con empate a uno.

El CD Calahorra sumaba un punto más, que no es poco, pero se lamentaba dejando escapar la victoria en la tarde de ayer. Veremos si la buena suerte nos vuelve a acompañar fuera de casa, ante el Bilbao Athletic el próximo sábado.

FICHA TÉCNICA

CD Calahorra: Nacho Zabal, Yasin Iribarren, Alberto Morgado, Javi Barrio, Cristian, Raúl Almagro (m. 82, Samuel Obeng), Rodrigo,  Sergio Parla, Edu Ubis, Adrien Goñi (m. 87, Alain Barrón), y Xavi Auzmendi (m. 61, Gabri Ortega)

Real Unión Club: Irazusta, Estrada, Garrido, Ceberio, Etxabeguren, Esnaola, Alain Eizmendi (m. 60, Letamendia), Etxaburu, Orbegozo, Javi Martínez (m. 46, Lizarraga) y Galán (m. 81, Ekhi Senar).Árbitro: Álvaro Alonso Prendes; asistido por Leonel Rojas Pineda e Iván Blanco Rodríguez, del Colegio Territorial Asturiano.

También podría gustarte