Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Copia Producto riojano 500

Entre pitos y palmas (Crónica de Débora Vizán)

Tudelilla Cerveza

(Crónica de Débora Vizán)

Qué bonito ambiente se creó ayer en Logroño: cánticos por la laurel, fotografías entre peñas diferentes, las porras y los piques con todo el respeto del mundo, encuentros con amigos de otras localidades vecinas… Una fiesta para La Rioja, pues los colores son diferentes en las bufandas, pero llevamos la misma bandera en el corazón. Dos aficiones unidas festejando por el fútbol riojano. Un derbi con rivalidad sana, maravilloso.

ALINEACIONES
UD Logroñés: 1 Miguel, 2 Juan Iglesias, 3 Iñaki, 4 Caneda (15 César Remón, 82′), 5 Bobadilla, 6 Andy, 7 Ñoño (17 Rayco, 78′), 8 Carles, 9 Marcos André, 10 Olaetxea (16 Rubén Martínez, 70′) y 11 Víctor López.

CD Calahorra: 1 Zabal, 2 Yasín, 3 Morgado (12 Regino, 86′), 4 Cristian (14 Javi Barrio, 76′), 5 Echaide, 6 Emilio, 7 Auzmendi, 8 Almagro, 9 Ubis, 10 Parla (16 Goñi, 73′) y 11 Carralero.

Pitido inicial y enseguida pudimos ver el carácter del CD Calahorra del domingo pasado. Parla remataba fuera el primer centro de Yasín, Zabal evitó un balón que iba directo al área desde saque de banda. Cogimos la autopista derecha de nuevo, hasta línea de fondo se fue Yasín tras combinar con Auzmendi para sobrepasar a Iñaki, tocó para Ubis y éste remató ante Caneda y Miguel acabando con su imbatibilidad.

GOL EN LAS GAUNAS!!! 0-1 (Ubis, 5’)

La UD Logroñés tuvo que trabajar más duro para llegar al área, las botas de Almagro se interponían entre sus pases. Andy remató fuera un córner favorable a los rojiblancos, quienes veían la primera tarjeta amarilla en el 17’ para Marcos André. Olaetxea enganchó un balón muerto en el área y Zabal lo atrapaba sin problemas. Ubis llegaba de nuevo, esta vez con Carralero, pero era bloqueado en el área por Miguel que demostró su buen hacer ante el ataque constante de los rojillos. Dominio absoluto de los de Miguel Sola en el inicio del derbi.

Por alto o a balón parado llegaban las únicas opciones de los locales; colgaban el esférico al área incluso desde saque de banda, pero los remates de Ñoño, Olaetxea y Bobadilla no se acercaban a puerta. Yasín tampoco acertaba la puntería en un disparo lejano sobre el minuto 36. Otra falta botada por Iñaki era rematada fuera, bastante peligrosa pues los de Sergio Rodríguez apretaban en los últimos minutos. Parece ser que el crono no le funcionaba bien al colegiado, pues corría más o menos el 47’ y sin motivo aparente no finalizaba la primera parte. Ahí fue donde los rojiblancos, entre pitos, botaban una falta que le cayó a Bobadilla de cabeza para Andy y éste envió en profundidad para Marcos André que chutó al palo opuesto creando el gol del empate.

GOL EN LAS GAUNAS!!! 1-1 (Ubis, 5’ y Marcos André, +45’)
DESCANSO

Sin cambios, comenzaba la segunda parte. Yasín y Morgado conducían el esférico superando el límite de velocidad y con adelantamientos más espectaculares que los de Marc Márquez o Valentino Rossi, pero la defensa logroñesa estaba firme ante sus llegadas. Olaetxea no logró rematar una buena intervención de Víctor López, pero sí asistió para Marcos André que disparaba sin fuerza a las manos de Zabal. Un tiro lejano de Carles se iba fuera y Miguel paraba un disparo de Carralero tras una buena jugada de Almagro.

Iñaki y Yasín no paraban de actuar. Ambos llegaban y se frenaban mutuamente, el navarro estuvo muy bien en acciones defensivas y qué decir de sus carreras… paso palabra, en una de ellas llegamos a contar cinco o más rivales abatidos. Volvió a centrar un buen balón desviado por el muro del conjunto local, e incluso lo intentó de nuevo con un tiro lejano que se fue a la grada. Hubo numerosas faltas sin sanciones, hasta que Morgado vió amarilla en el 64’ e Iñaki en el 72’. Tiempo de cambios, Olaetxea fue sustituido por Rubén Martínez y Parla por Adrien Goñi. El conjunto local dominaba en la segunda parte, pero los rojillos defendían el área con seguridad; Cristian hizo un trabajo formidable, el capitán abandonó el terreno de juego por molestias tras una entrada de Iñaki.

Así que de nuevo se detuvo el juego para realizar cambios, Cristian salió por Javi Barrio y en las filas de la UD Logroñés; Ñoño por Rayco y Caneda por César Remón. Morgado tuvo que ser atendido por Ángela y Miguel no dudó en darle salida debido a sus molestias, entró Regino en su lugar. Minuto 85 y ambos conjuntos luchaban por el gol de la victoria, fueron intensos los últimos minutos a los que se sumaron 5 más de añadido. Rayco lo intentó y también Marcos André sorprendía con un remate sin fuerza que atrapó Zabal. También Miguel y Juan Iglesias evitaron que Goñi y Ubis hiciesen de las suyas. Lo único que se anotó en este tramo final fueron sanciones, cartulina amarilla para Juan Iglesias, Rubén Martínez y para el impresionante Raúl Almagro que ayer hizo un partidazo. Tensión en las gradas y mucho aliento de las peñas, pero ningún equipo logró sentenciar el partido.

FIN DE FIESTA EN LAS GAUNAS!!! 1-1 (Ubis, 5’ y Marcos André +45’)

¿Por qué “entre pitos y palmas”?
Quería reflejar mi descontento hacia aquellos aficionados que no respetan a los futbolistas. No todos somos los que pitamos o insultamos, otros aplaudimos y seguimos cantando; que a eso vamos al fútbol. No me importa lo que piensen ustedes, son cosas que no deben reflejarse en el campo mientras once chavales estén jugando por defender tu escudo. Díganselo después a la cara si es que son tan valientes. Venís a ver a vuestro equipo y es a ellos a quienes hay que darles nuestro apoyo, animarles sin descanso y aplaudir sus buenas acciones. Olvídense de los que no vinieron, de los que se fueron; olvídense del que hace las faltas, o del que te descompone la banda, olvídense del que se tira, o el que da una patada… todos merecen un respeto. Ayer, ahora y siempre; ANIMA A TU EQUIPO Y DISFRUTA DEL ESPECTÁCULO.

También podría gustarte