El Partido Popular se congratula de haber frenado hoy en Europa que se criminalice el vino, el cava o la cerveza, al evitar que se califique su consumo responsable y moderado como perjudicial para la salud. Así lo asegura en una nota de prensa.
Ha sido en el Pleno del Parlamento Europeo, en la votación de enmiendas al informe del Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer, en que se han aprobado las cuatro enmiendas lideradas por la portavoz del PP, Dolors Montserrat, por las que se diferencia claramente entre el consumo abusivo de alcohol, que es dañino para la salud, con el consumo moderado y responsable de vino, cava o cerveza.
Las enmiendas pedían no equiparar el consumo abusivo de alcohol con el consumo moderado de vino , subrayando que el consumo abusivo de alcohol sí es un factor de riesgo para la salud.
Además, se ha aprobado la enmienda que pide un etiquetado sobre la importancia del consumo moderado, en vez de “etiquetas con advertencias sanitarias”, cerrando la puerta a que se impongan en Europa etiquetas al vino como las que se han impuesto a otros productos dañinos para la salud.
Montserrat ha recordado que “la dieta Mediterránea, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, es una valiosa herencia cultural europea, que nos aporta una alimentación saludable que contempla un consumo moderado de vino”.
El vino no se equiparará al tabaco en riesgo cancerígeno, sino que promoverá su consumo moderado
Manifestaciones previas de la presidenta del Gobierno de La Rioja
🍇🍷 Defenderemos donde haga falta al sector del vino.
💪🏼 Desde #Europa y por supuesto, desde #LaRioja pic.twitter.com/l3QlABKuxo
— Concha Andreu /❤️ (@ConchaAndreu) February 15, 2022