Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El CD Calahorra firma una motivadora y exhortarte victoria en La Planilla

El CD Calahorra ha ganado esta tarde su duelo ante el Izarra; un duelo en el que pasaron muchas cosas antes y durante el partido, pero en el que, a su conclusión, el equipo riojano sumo tres puntos.

El partido comenzó unos minutos más tarde de lo previsto  tras el desvanecimiento previo de un espectador. Rápidamente, los servicios asistenciales del CD Calahorra lo atendieron y, algo más de diez minutos después, una ambulancia llegó al campo para trasladar a este espectador. Desde ActualidadRiojaBaja, como no podría ser menos, le enviamo muchos ánimos a este espectador y le deseamos una favorable y rápida  recuperación.

En lo referente al partido y al plano deportivo, el estado de ánimo del equipo rojillo ha estado muy tocado en las últimas jornadas, tanto como lo ha estado su idilio en suspenso son su fiel afición, una relación que, con el partido de hoy y la gran dosis de esfuerzo y compromiso mostrado por los rojillos, parece empezar a zurzirse.

El partido ha sido un encuentro muy competido, de poder a poder, por parte de ambos equipos. Tanto riojanos como navarros llegaban al envite de hoy en una situación compleja en la tabla.

Los calagurritanos, muy tocados en la moral, sabían que este encuentro era una final que no podían desperdiciar. Los navarros, henchidos en moral y muy fuertes por los resultados cosechados en los últimos, lo veían de la misma manera.

Pero fue el CD Calahorra el primero en golpear. Lo hizo desde el punto de penalti tras una pena máxima cometida por Enezo, el capitán del Izarra sobre Uzkurdun en el minuto 19.

Se sacudió la presión y asumió la responsabilidad, que no es nada fácil, de lanzarlo Ekiza, el capitán rojillo, a pesar de ser conocedor de que la suerte de cara al gol no está esta temporada con los calagurritanos.

Julen Ekiza: “Nos ha hecho sufrir el no darnos cuenta de que nuestras sensaciones no estaban para competir con los de arriba”

Marcó el 10 del CD Calahorra y La Planilla estalló de alegría. Ekiza se dirigió a celebrarlo con la afición y los jugadores se fundieron, tras ello y como suele ser habitual, en una piña. Pero esta vez esa piña era diferente por la necesidad que entrañaba

Empató al poco el Izara en una enmarañada y trabada jugada en el área local tras un saque de esquina y que, al parecer, terminó con el balón superando la línea de meta de la meta defendida por Gonzi.

Minuto 26, 1-1. Tocaba reiniciar y volver a confiar. Y confianza es lo que puso Urzundun para batir a Ángel Fraga en el minuto 36 del encuentro y llevar al Calahorra con ventaja a vestuarios.

Si bien no se registraron más goles en el segundo tiempo, este no estuvo exento de emoción. Tal fue el caso que Gonzi tuvo que sacar bajo palos en última instancia un peligroso y buen disparo en el 90 de Aierdi para salvar los dos merecidos puntos.

Con esta victoria, los de Pouso toman aire y concluyen la jornada décimos, adelantando al Barbastro e incluso al Las Arenas de Getxo.

También podría gustarte