Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Eduardo Hache se estrena esta tarde en el banquillo del CD Autol ante la SD Logroñés

Tras la precipitada dimisión de Juanjo Rubio al frente del CD Autol «por motivos personales», el equipo catón ha tenido que buscar, rápidamente, un sustituto para ocupar el banquillo en una de las temporadas más inportantes de la historia del CD Autol tras lograr este verano el ascenso a la Tercera Division.

Su sustituto ha sido Eduardo Hache, quien hasta ahora formaba parte de la primera plantilla como jugador. Hache ha jugado en equipos como el CD Brea, el CD Palencia, el Villanueva, el SD Huesca y el CD Calahorra.

Hoy, antes del partido, hemos querido compartir unos momentos con Eduardo Hache

Antes de comenzar esta pequeña entrevista previa a tu debut en el banquillo, queremos desearte mucha suerte para el partido de hoy y, por supuesto, para toda la temporada en la que desde Actualidad Rioja Baja deseamos que el CD Autol logre mantener la categoría.

De pronto, Hache, el entrenador decide presentar su dimisión y alguien tiene que hacerse cargo del equipo ¿Cómo y por qué tomaste la decisión de dejar el campo para pasar al banquillo y hacerte con las riendas del equipo?

De inicio, como es lógico, siendo el entrenador del equipo inferior y estando de baja por una pequeña lesión, el club me lo pidió de forma provisional y así se hizo; pero, al pasar la semana, se me planteo la posibilidad de quedarme hasta el fin de temporada, algo que acepte después de ver la buena predisposición de la plantilla tras esa semana provisional y la confianza en ellos para cumplir el objetivo.

Antes un jugador podía jugar y entrenar al equipo, sin embargo ahora esto no está permitido; ¿Entiendes que sea así y preferirías poder seguir compatibilizando las dos funciones?

No creo en el entrenador-jugador, creo que no se deben ejercer los dos roles en el mismo equipo, y que se debe estar centrado al 100% en tu labor.

Difícil encuentro para comenzar en el banquillo, ¿Qué esperas del partido de hoy y de tus, hasta ahora, compañeros?

Somos conscientes de la dificultad del partido de hoy, pero la plantilla ha trabajado y está preparada para poder competir contra la SD Logroñes

Esta etapa que empieza hoy en el banquillo es definitiva o es un hasta luego a los campos de fútbol, es decir, ¿te planteas volver a saltar al terreno de juego como jugador o con esto cuelgas definitivamente las botas?

De momento “solo” estoy centrado en mi trabajo como entrenador e ilusionado con que sea algo más que un reto de 6 meses.

También podría gustarte