Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Dura derrota del CD Calahorra ante un implacable Racing de Santander.

El CD Calahorra ha sufrido hoy una durísima derrota frente al Racing de Santander en su visita al Sardinero. Al termino del partido, Miguel Sola ha reconocido que los cántabros han sido justos vencedores puesto que han sido muy superiores a un CD Calahorra que, ademas, «no ha dado el nivel de otros días, lo que ha llevado a que la derrota fuera tan abultada».

Y es que, como ha reconocido Sola, los rojillos hoy han sido superados en todo aunque tampoco ha dejado que se culpara de ello a los jugadores «a los jugadores no se les puede achacar nada, ellos han intentado hacer lo que se les ha dicho y no ha salido nada. Ahora hay que analizar todo con detenimiento y el primero que no he acertado he sido yo porque no he acertado con la alineación» ha expresado Sola, quien entiende que ahora hay que «aprender de lo que ha pasado, pasar págiona y pensar en el próximo partido.»

Poco más se puede decir, desde el lado rojillo, del partido de hoy en el que el CD Calahorra ha perdido por 5-0 en el mejor partido, a pesar del tiempo, jugado por los cántabros durante esta temporada y que ha disputado este partido teniendo, también, en mente el partido del miércoles de Copa del Rey. Visto lo visto hoy, parece increible que, además, el Racing llegara al partido de hoy con siete bajas (Sergio Ruiz por sanción y seis los lesionados Gándara, Kitoko, Rulo Prieto, Jordi Figueras, Olaortua y Dani Segovia),

Quince minutos ha tardado el Racing de Santander en marcar el primer gol gracias a Jon Ander Pérez, quien luego terminaría haciendo un hat trick, y, del completo dominio verdinegro, llegó, justo al filo del descanso, el segundo gol obra de Cejudo.

‪A la vuelta del descanso, Sola intentó modificar el control y cierre en el centro del campo sustituyendo a Xabi Cárdenas por Raúl Almagro, algo que tampoco funcionó ya que escasos minutos después, de nuevo Jon Ander Pérez, subia el tercero al marcador.

‪https://twitter.com/realracingclub/status/1056290714609508355

Sin tiempo de reponerse del mazazo del tercer gol, los rojillos cometían penalti en su área y Quique Rivero marcaba el cuarto al convertir la pena máxima engañando a Zabal que se lanzó al palo contrario

Llegaron los cambios para ambos equipos. En el CD Calahorra entró Adrien Goñi para, posiblemente,  reforzar el centro del campo y Edu Ubis fue quien salió del campo. En el Racing se retiró Nico Hidalgo y entró César Díaz, tal vez ya pensando en el partido de Copa del Rey. Poco después Sola quitaba a Rodrigo y entraba Alain Barrón; pero esto tampoco pudo evitar que el quinto subiera al marcador. Y el Racing, que parecía no tener suficiente, siguió aplicando un durísimo correctivo a los rojillos que llegaban al Sardinero muy ilusionados tras su victoria ante el Izarra.

Ciertamente, el Racing de Santander es el favorito a campeonar y está en la otra liga, en esa otra liga que no está llamado a jugar el CD Calahorra a pesar de que algunos quisieran vender ese humo al comienzo de liga. Aprender, reponerse, olvidar; pero también recordar lo que aquí se ha venido a jugar. para que los halos de grandeza de «los feriantes» no distraigan de la verdadera meta.

También podría gustarte