Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
UR GRADO CHICA

El Campus Promete vence al Centros Único Real Canoe por 77-64 con un estratosférico partido de Gidde.

El CB Promete fue superior al Real Canoe durante todo el partido y tan solo, durante los primeros minutos las madrileñas se adelantaron por tres puntos en el marcador. Tras ello, el equipo riojano fue muy superior con una Vanessa Nicole Gidde incontestable que concluyó este primer cuarto con 13 puntos, 7 rebotes y una asistencia. Las riojanas llegaron a alcanzar en el Q1 los siete puntos de diferencia; aunque a la conclusión el resultado fue de 22-18.

Siguiendo con esta tónica, tras la reanudación, con un parcial de 6-0, el equipo riojano logró alcanzar a 7:22 para el descanso, los diez puntos de diferencia que un tiempo muerto, la intensidad defensiva del Canoe y un tiro desde los 3 puntos rompió. Sin embargo, el CB Promete, metiendo toda la intensidad defensiva posible, logra cortar las ideas de los visitantes, algo que se puso de manifiesto en las dos posesiones consecutivas perdidas por consumir el tiempo de posesión. En este segundo cuarto, la distancia en el marcador ascendió hasta los 13 puntos; diferencia con la que se llegó al descanso.

El Canoe regresó muy fuerte del vestuario endosando un parcial de 4-0; pero las locales despertaron del letargo y contestan de la misma manera. sin embargo, tras ello, el CB Promete se fue cargados de faltas (4-1), llegaron los fallos anotadores por la alta intensidad defensiva del Canoe, y los errores de tiro de las riojanas, que, con un parcial de 8-0, terminaron poniendo el 49-44 en el marcador a 3:16 para la conclusión del Q3. Toda esta situación se produce coincidiendo con los minutos que Gidden está en el banquillo pero que tras el regreso de la jugadora, unos buenos minutos del equipo y un parcial de +8, lleva el final del cuarto hasta el 58-48.

En el último cuarto y con toda el Canoe más preocupado en cargar a Gidden de personales (3 en minuto y medio ponían a la jugadora en la cuarta a 4:35 para la conclusión), emergió Rosemarie Makeba anotando siete de los 19 puntos y un rebote en este Q4.

Y Al final, el CB Promete, se impuso merecidamente en el partido por 77-64 al lograr ganar en todos los aspectos del partido: Ganó en el rebote, en la pintura, en puntos en pérdida, en puntos desde el banquillo y también en puntos del quinteto inicial. Y Gidden logró 25 puntos en menos de 30 minutos sobre el parqué, 17 rebotes y dos asistencias, ¡CASI NADA!

También podría gustarte