CRÓNICA: Achi solventa en tres minutos el encuentro
Un doblete del jugador logroñés en los minutos finales decantó el partido para la SDL
SD Logroñés 3 – 0 CD Arnedo
Goles: 1-0 (Achi, min. 81); 2-0 (Achi, min. 84); Rojas (min. 90).
Árbitro: Alain Ojeda Beaumont asistido por Jorge Ruiz y Alba Covaleda. Amonestó con cinco amarillas a la SD Logroñés y con cuatro al bloque arnedano.
La cosa en la SD Logroñés va de héroes en estas dos semanas. Si la pasada semana era Binke quien solventaba la papeleta en Alfaro, hoy, ha sido el día de Achi para evitar el sufrimiento de la grada. Un doblete que ha servido para encarrilar el encuentro para el conjunto logroñés y seguir manteniendo a los de Alber Aguilá en lo más alto.
El encuentro era de vital importancia, enfrente recibían a un CD Arnedo que marcha cuarto en la tabla y que opta a disputar la fase por el ascenso en abril. Tanteo inicial en los primeros compases hasta que Imanol pudo abrir la lata en un mano a mano a los cinco minutos que salvo Xavi en una gran parada. Los blanquirrojos llevaban el peso del partido y las ocasiones más claras seguían cayendo de su lado, aunque eso sí, sin acierto de cara a puerta. Con una SD Logroñés volcada sobre la meta arnedana se llego al descanso. 0-0, jugadores a vestuarios y bocatas en las gradas.
La reanudación no alteró el guion establecido. Los locales rondaban el área visitante pero fallaban en la definición pese a las claras ocasiones de las que dispusieron. Carrusel de cambios entre ambos conjuntos de entre los que salto al campo Achi, el héroe de la tarde. Cambios de caras, misma tónica durante el tramo intermedio de la segunda mitad.
Y cuando todo apuntaba al (injusto) empate llegó Achi, que como decíamos, lo de sufrir no le va y en una jugada en el área resolvía para adelantar a su equipo a menos de diez para la conclusión. El gol hizo mella en el conjunto arnedano, que se hundió, y de nuevo, tres minutos más tarde, vería como – quién si no – Achi empalmaba un balón a las redes para dejar el asunto visto para sentencia. 2-0 y fiesta en las gradas. La prueba estaba superada.
La algarabía en la grada del Mundial gano fuerza con el tercero, por obra de Sergio Rojas, del conjunto blanquirrojo para sentenciar (por si no lo estaba ya) un encuentro que se debió decantar mucho antes y que Achi resurgió para dar los tres puntos y mantener a la Sociedad en lo más alto de la tercera riojana.
Foto de portada vía: @SDLogroñes.