Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

CRÓNICA: El CD Anguiano gana en La Salera y se mete en la pelea por la cuarta plaza

Iñigo da tres puntos al Anguiano y hunde al Náxara en la pelea por el playoff

CD Náxara 0 – 1 CD Anguiano

Goles: 0-1 (Iñigo, min. 57).

El CD Anguiano recupera la senda del triunfo tras vencer en el mágico campo najerino de La Salera al CD Náxara. Pero no fue fácil llevarse los tres puntos de camino a la sierra. Tras los pertinentes minutos de tanteo entre dos conjuntos que sabían de la importancia de los puntos fue el conjunto local quién tomo las riendas del encuentro. Dominio estéril que moría siempre en las inmediaciones del área y que no llegaba a inquietar a Pinillos, portero visitante.

Con el avance de los minutos, ya en el tramo final de la primera mitad, el conjunto anguianés empezó a subir líneas e inquietar más a la defensa blanquiazul. Pese a ello, el 0-0, resultado gafas, jugadores a vestuarios y agolpe del público asistente sobre el bar de La Salera. El bocadillo es imperdonable.

Tras el regreso de los protagonistas al césped y del pitido inicial de la segunda mitad el encuentro retomo la tónica con la que se cerró la primera entrega. La igualdad reinaba en el partido y el dominio local ya no era tan elevado y tan solo conseguía generar peligro mediante jugadas a balón parado. Hasta que llegó el gol visitante. Llegados al minuto 57, Iñigo se adelantaba a la defensa blanquiazul y mandaba el balón a las redes.

Y el gol les sentó de lujo a los visitantes, no así a los locales que se vinieron abajo. Ahora las riendas del partido estaban en manos del conjunto serrano. Pudieron abrir brecha y establecer el 0-2 pero Gonzalo impedía el tanto en una gran parada. Así, con la diferencia por la mínima, se llegó a los últimos diez minutos de encuentro. La grada y el equipo najerino creían en el empate más por convencimiento y fe que por méritos. El gol no llegó, pitido final y el antiguo marcador de La Salera terminó con el 0-1 visitante.

Foto de portada vía: @CDAnguiano

También podría gustarte