Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Rocío Coletes, nueva directora del Museo de La Rioja, puesto vacante desde junio de 2021

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha recibido hoy, día 4, a la nueva directora del Museo de La Rioja, Rocío Coletes.

Coletes es conservadora de museos y doctora en Historia del arte, investigación académica sobre pintura del siglo XIX, orientalismo, museos, coleccionismo público y privado.

Entre su experiencia profesional también se halla el haber ejercido como directora gerente de la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera entre julio de 2022 y abril de 2023.

Además, según señala ella misma en su perfil de LinkedIn ha sido docente a nivel universitario y profesional en museos, galerías de arte, casas de subastas, investigación académica, documentación, gestión y estudio de colecciones y del mercado del arte en instituciones y museos nacionales e internacionales. Dominio de tres lenguas europeas.

La Dirección del museo de La Rioja, un desierto en el universo de cargos del gobierno Andreu

El Museo de La Rioja continúa sin dirección y sin personal específico

Coletes es de procedencia asturiana y su incorporación pone fin del vacío que desde hace tres años existía en la dirección del Museo de La Rioja.

 

CURRICULUM DE LA NUEVA DIRECTORA DEL MUSEO DE LA RIOJA

EXPERIENCIA PROFESIONAL
Patrimonio Nacional, Dirección de las Colecciones Reales, Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. Conservadora de museos, dpto. de colecciones, 2023-actualidad. Responsable de la gestión, conservación e investigación colecciones de juegos y vida cotidiana, Real Botica, Real Cocina e instrumentos científicos.

Escuela de Patrimonio de Nájera, Ministerio de Cultura y Deporte. Directora gerente, 2022-2023. Gestión integral, contratación pública, relaciones institucionales, redacción y supervisión de convenios, coordinación de actividades formativas, responsable de la colección y conservación del Monasterio de Sta María La Real.

Museo Nacional de Escultura, Ministerio de Cultura y Deporte. Técnico de museos, dpto. de colecciones, 2019-2022. Gestión, conservación e investigación de colecciones: pintura, dibujo y grabado (SXV-SXX), fotografía, artes decorativas.

FORMACIÓN ACADÉMICA
Doctora en Historia del Arte, Universidad de Oviedo, 2015. La pintura orientalista española (1833-1923). Premio Extraordinario de Doctorado.

Máster en Investigación en Colecciones, École du Louvre, 2009

También podría gustarte