Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Dirección del museo de La Rioja, un desierto en el universo de cargos del gobierno Andreu

La Dirección del Museo de La Rioja no ha sido un puesto muy cómodo desde hace un tiempo a esta parte. Tras la polémica salida de Mará Teresa Sánchez Trujillano en 2017 tras años dirigiendo la institución cultural y con un sonoro conflicto con parte del personal del Museo, llegaba María Eugenia Santos González.

Funcionaria de carrera del Cuerpo de Conservadores de Museos de la Administración General del Estado desde 2009,  obtuvo la plaza convocada por el gobierno riojano en primera instancia como comisión de servicios y, tras una reclamación ordinaria por parte la Administración del Estado, como puesto de libre designación.

Apenas cuatro años después, en junio de 2021, Santos Gonzalez renunciaba al puesto por “razones personales” y con el conflicto interno todavía como telón de fondo.

 

El Gobierno de La Rioja convocaba el puesto por Resolución 780/2021, de 28 de mayo, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por la que se convoca la provisión, por el procedimiento de libre designación de Jefe/a Servicio Museos y Exposiciones de La Rioja, que es como formalmente está recogido el puesto en la RPT, un puesto de nivel 28, con un complemento específico de 23.376,24€.

El puesto, que estaba abierto otras administraciones, es decir, pudiendo optar funcionarios de cualquier Administración no ha conseguido atraer a nadie y, finalmente, la convocatoria era declarada DESIERTA el pasado agosto.

También podría gustarte